Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
La virtual candidata presidencial del Frente Va por México, Xóchilt Gálvez, lamentó que el Gobierno de la Cuarta Transformación y la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados haya subestimado el precio del barril del petróleo en la Ley de Ingresos 2024, ello para crear un “cochinote” de recursos para las campañas electorales del oficialismo.
“Échenle un ojo a la propuesta que estamos haciendo en la Cámara de Diputados, pero la verdad es que lo que estamos proponiendo, que es mi punto siete, un manejo responsable de la economía, estaban endeudando, están endeudando al país, 2 billones de pesos de deuda, 2 billones”, apuntó.
En su discurso ante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Querétaro, agregó: “¿Dónde está la trampa? Que están poniendo un precio del petróleo en 54 dólares, cuando al día de ayer se vendía casi en 84 dólares cada barril de petróleo, un diferencial de 27 dólares en el precio del crudo”.
Lee también Mario Delgado señala "privilegios" del Poder Judicial; acusa a Xóchitl Gálvez de defender fideicomisos
“Que seguramente va a ir a un cochinito, con todo respeto para Sheinbaum, porque no va a ser un cochinito para los mexicanos, va a ser un cochinito un cochinote para tratar de dar recursos públicos en pleno proceso electoral”, dijo ante empresarios.
Subrayó que entre la agenda que impulsa está el respeto y fortalecimiento al Estado de Derecho y puso como ejemplo que actualmente “la Suprema Corte de Justicia está bajo el ataque del Ejecutivo, hoy que la Suprema Corte de Justicia por no haberse doblegado a los caprichos del Poder Ejecutivo”.
“Hoy me parece que ha sido extremadamente violento el presidente de la República, con jueces, ministros, magistrados del Poder Judicial”, dijo la senadora del PAN.
“Por supuesto que nunca voy a estar de acuerdo con el exceso de privilegios, pero tampoco voy a estar de acuerdo con que se atente contra los derechos laborales de los trabajadores”, argumentó.
maot