Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arremetió contra el dirigente nacional del Partido, Jesús Zambrano Grijalva, a quien llamó "traidor del partido".
En una reunión con militancia perredista, el líder político exigió la renuncia del dirigente, tras acusarlo de imponer las candidaturas para 2024.
"Me decía mi compañero Darío Rosales, 'es que ya queremos ir solos', donde quieran participar los compañeros, como se den las condiciones, que participen, no puede haber ninguna imposición como lo están haciendo estos traidores del partido, Zambrano Grijalva", declaró.
El exmamdatario también acusó a Martín Jesús López Obrador y a Octavio Ocampo de "traidores", y advirtió que si no se van, la militancia los quitará.
Lee también: PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza van juntos en Edomex por diputaciones y ayuntamientos
"Yo desde aquí lo digo con toda claridad, que Octavio Ocampo debe de renunciar a la dirigencia del partido, y se tienen que respetar las decisiones de nuestras compañeras y compañeros... ...Jesús López Obrador es un traidor al partido, y que se largue, o renuncian o los hacemos renunciar", sentenció.
Las declaraciones de Aureoles se suman alas de otros perredistas que no están de acuerdo con las decisiones electorales que ha tomado Jesús Zambrano.
Este domingo, también la diputada federal, Edna Díaz, exigió a Zambrano procurar los equilibrios y consensos, particularmente en Michoacán.
"Hago un respetuoso pero enérgico llamado a Jesús Zambrano Grijalva presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD, para que mantenga el RESPETO, procurando los equilibrios y consensos, ante una evidente inestabilidad política y el riesgo de perder el registro del partido. Pese a todo, lo digo y lo sostengo: yo si quiero lo mejor para Michoacán y para nuestro querido país, por ello, seguiré trabajando y luchando para construir ese México que queremos y nos merecemos", sentenció a través de sus redes sociales.
rmlgv