Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Torreón.- Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la candidatura presidencial del partido, señaló que en el proceso de elección de candidato del Frente Amplio por México se puede garantizar que será un proceso “fraudulento”.
Lo anterior porque, según dijo, en el consejo que nombraron están todos los actores del fraude de 2006.
De gira por Torreón, Coahuila, Sheinbaum dijo que en ese sentido la enseñanza de las elecciones en esa entidad fue que tienen que estar unidos, y aseguró que todos los aspirantes de su partido tienen claro que el proyecto es lo más importante.
Descartó que entre las “corcholatas” se presente algún “Ricardo Mejía”, en referencia a alguna salida para sumarse a otro partido, como lo hizo el exsubsecretario de Seguridad después no aceptar los resultados de la encuesta interna para abanderado en Coahuila.
Lee también Monreal califica de burla la afirmación de Morena de que es el que más gasta de las corcholatas
Sheinbaum consideró que entre los problemas más importantes del país está el tema hídrico, como ocurre en la zona de La Laguna, de la que refirió tiene problemas ambientales derivado del desarrollo.
La aspirante se reunió con empresarios, empresarias y sociedad civil de La Laguna para contar lo que hizo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y expuso su visión del país.
En las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, la aspirante comentó que el “gran” tema que se tiene que definir por parte de todos los niveles es “cómo hacer que las inversiones generen bienestar”.
Comentó que el primer Tratado de Libre Comercio tuvo bondades, pero se basó en mano de obra barata lo que generó profundas desigualdades, por lo que ahora con la oportunidad de industrialización se tiene que pensar en construirla con una base de bienestar y calidad de vida.
Lee también: Fallar a los principios de la 4T sería traicionar al pueblo: Adán Augusto
“La gran oportunidad es sentarnos, si va a haber un parque aquí, dónde van a vivir los trabajadores, dónde va a estar la escuela más cercana, ver el tema de agua”, comentó.
Aseguró que el país vive un momento “estelar” debido a la estabilidad financiera que ha generado el presidente y la disciplina de no endeudar al país e inyectar al mercado interno.
Además, negó que la Cuarta Transformación esté en contra de los empresarios, sino que está en contra de la corrupción.
Claudia Sheinbaum también tendrá una asamblea informativa en la Plaza de Armas de Torreón y un encuentro con mujeres del Estado.