Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, aseguró que en caso de ganar, de la mano de la abanderada presidencial de Morena Claudia Sheinbaum, Veracruz será la energía que impulse a México.
La exsecretaria de Energía ha destacado durante su campaña electoral que una de sus principales propuestas para los veracruzanos es el rescate de la petroquímica nacional, de todos los complejos petroquímicos y de fertilizantes instalados en el estado.
En ese sentido la candidata aseguró: “Con toda mi pasión y conocimiento coadyuvé en este gobierno al rescate de la refinación, haré lo mismo para la petroquímica”.
Lee también: "Querido presidente, vamos a guardar tu legado": Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum ha respaldado a Rocío Nahle para el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluso dijo que la propuesta de la oposición de cerrar refinerías es “una ocurrencia”, y que es necesario todo lo contrario, invertir y colaborar con la candidata a la gubernatura para el rescate de la energía de México.
La exmandataria capitalina ha visitado Veracruz nueve veces, abrió su precampaña electoral en Coatzacoalcos y cerró este fin de semana campaña en Xalapa, en compañía de miles de veracruzanos.
Sheinbaum Pardo recorrió sus 16 distritos electorales, así como los municipios de Minatitlán, Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Papantla, Orizaba, Huatusco, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Boca del Río y la Sierra de los Tuxtlas.
En la decena de eventos que tuvo Claudia Sheinbaum en la entidad aprovechó para respaldar a la candidata a la gubernatura, de quien aseguró que “es lo mejor que le puede pasar a Veracruz”, tras reconocer su lucha dentro del movimiento y su capacidad para hacer equipo en beneficio de la población.
Entre las propuestas nacionales para las que buscará la colaboración de Rocío Nahle está recuperar el primer tren de pasajeros que se hizo en México, de Veracruz a Puebla y la Ciudad de México.
También, un corredor turístico en el norte de Veracruz, entre los límites con San Luis Potosí, sin afectar la naturaleza. Además, una nueva carretera con la ruta Tuxpan-Tantoyuca-Pánuco-Tampico, como parte de los proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo de la región.
Además, busca construir cuatro parques industriales en Veracruz, los cuales forman parte del proyecto del Tren Interoceánico. “Van a permitir empleo justo y digno para los habitantes de Veracruz”.
Lo anterior, como parte de los Polos del Bienestar que busca desarrollar Sheinbaum a lo largo del país, los cuales estará acompañados de la construcción de más de 1.2 viviendas para jóvenes y asegurados del IMSS e ISSSTE.
Lee también: ¿Dónde cierran campaña Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez?
“Veracruz se convertirá en la energía de México”, aseguró Nahle hace unos días en la Plaza Lerdo, ubicada en Xalapa, donde también señaló que “el triunfo es nuestro, sólo hay que expresarlo en las urnas y levantar la victoria”.
En ese sentido, la candidata a la gubernatura de Veracruz hizo un recuento de su campaña por los 112 municipios del estado y dijo que hizo una campaña a ras de suelo, de contacto directo con la gente, y que pese a los ataques de sus adversarios, seguirá adelante.
Nahle García se comprometió a trabajar para continuar con la transformación de Veracruz a través de importantes obras y proyectos para impulsar la educación, la infraestructura, el turismo, la cultura, el desarrollo económico, al campo, la pesca y la agricultura, ejes de su plan estatal de desarrollo 2024-2030.
“He hecho una campaña de amor, de concordia, de paz y sobre todo alegre. Estoy segura de que el 2 de junio esta casa se volverá a llenar de fiesta y alegría ante nuestro triunfo nacional y estatal”.
Y agregó: “No les voy a fallar. Al lado de Claudia Sheinbaum y de la mano de ustedes, Veracruz tiene un gran destino. Que todo el ejército de ciudadanos que cuidarán las casillas se preparen para defender cada voto porque compañeros y compañeras el triunfo es nuestro, sólo hay que expresarlo en las urnas y levantar la victoria”, destacó la exsecretaria de Energía.