Más Información
En el debate de los candidatos a la alcaldía Milpa Alta la problemática de la escasez y contaminación del agua, así como la defensa de los mantos acuíferos de la demarcación fue el motivo para que los aspirantes intercambiaran acusaciones.
El candidato de Va por la CDMX, y quien ya fue edil de esa demarcación, Jorge Alvarado, acusó al abanderado de Sigamos Haciendo Historia, Octavio Rivero, de planear explotar los mantos acuíferos de Milpa Alta.
“En Milpa Alta no hay sequía, hay saqueo y tú, Octavio, seguirás las instrucciones de tu patrona Brugada, que están planeando sobreexplotar los mantos acuíferos de Milpa Alta. Ayer lo comentó en el debate”.
Ante esto, el morenista y también exalcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, negó las acusaciones y afirmó que Alvarado cuenta con una propiedad con toma de agua directa para sus albercas. “Que no les mienta, que no les diga que alguien va a robar el agua. Todo tiene una normatividad (...) Aquí tiene mucha agua en sus albercas también, una toma especial para sus albercas”.
Magali Alvarado, candidata de Movimiento Ciudadano y miembro de una familia productora de mole, acusó a ambos de formar parte de la “vieja política” y de atacarse en vez de hacer propuestas reales para la demarcación.
“Ya me esperaba que se iban a atacar entre ellos, que iban a ver quién es el más mentiroso”, dijo.