Más Información

Sheinbaum: Fuerzas Armadas garantizan que México decida su destino ante presiones globales; nacieron para defender la soberanía, dice

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Secretaría de Marina realiza operativo terrestre y aéreo en la sierra de Badiraguato y Mocorito, Sinaloa; reportan disparos y persecuciones
Chilpancingo.- Félix Salgado Macedonio
salió este domingo en una nueva caravana vehicular a la Ciudad de México para impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratificó la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Además para denunciar a los seis consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su registro por "desacatar" la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Alrededor de las 5 de la mañana, salió la caravana del asta bandera de Acapulco, a las 7 se juntó con otro grupo en Chilpancingo y en la caseta de Alpuyeca se incorporó otro contingente.
El plan de Salgado Macedonio es llegar a las 2 de la tarde a la Ciudad de México, para impugnar y denunciar a los consejeros.
En esta parada, Salgado Macedonio explicó que la caravana era para presentar personalmente la impugnación ante el INE, que lo tendrá que remitir al TEPJF.
El morenista dijo que también acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar a los seis consejeros por desacatar una “orden” de un poder superior a ellos.
“El tribunal les dijo: corríjan, es desproporcionada la sanción. No corrigieron, volvieron a lo mismo, lo que quiere decir que hay un desacato , lo cual lo estoy denunciando para que sean destituidos de sus cargos por incumplir la ley federal de responsabilidades de funcionarios públicos, se picaron los ojos con Guerrero”, dijo Salgado Macedonio.
Lee también:

rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











