Saltillo.- “Confiamos en que no habrá inequidad, ni dados cargados y que el proceso será apegado a derecho”, afirmó al solicitar ante el Instituto Estatal Electoral (IEC) su registro como candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador del estado.

El exmorenista es el segundo aspirante en pedir su inscripción para participar en las elecciones del 4 de junio próximo, cuando se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo locales.

Acompañado de su esposa Marlene y su hija Camila, las dirigencias estatal y nacional del PT y un numeroso contingente de militantes y simpatizantes, muchos de ellos del partido Morena, que llenaron la explanada de la sede del IEC.

El precandidato dijo estar muy contento con su proyecto político y agradeció a quienes le acompañaron a realizar el trámite.

El abogado de 53 años de edad, nacido en Torreón, fue diputado del Congreso de Coahuila y después, del 2015 al 2018, fue diputado local plurinominal en el Congreso del Estado de Guerrero, el último cargo que ocupó fue el de Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

Durante la entrega de la documentación que establece la convocatoria al árbitro electoral, Rodrigo Germán Paredes Lozano, dijo: “sabemos que el gobierno del estado va a tratar de utilizar todos los recursos políticos, administrativos, financieros y represivos para tratar de incidir en el proceso electoral.

Lee también

“Pero confiamos en la madurez y la democratización del pueblo de Coahuila, que somos un pueblo de hombres y mujeres valientes que no tenemos miedo a actuar para cambiar la realidad social de nuestro estado y a eso apelamos en este proceso electoral”, enfatizó y luego les agradeció que le acompañaran.

“Vamos a actuar respetando las reglas de civilidad pero hablando como nosotros siempre lo hemos hecho, de frente, sin medias tintas y siempre honrando la verdad de lo que quiere el pueblo de Coahuila”.

En su mensaje, donde anuncio que “el PT es la 4T”, el exmorenista acusó que hay una guerra sucia en su contra y demandó “piso parejo” desde el gobierno estatal.

Empero afirmó enseguida: “Estamos muy contentos porque soy el único candidato opositor real, no de las cúpulas partidistas”, y afirmó que va a ganar.

Este domingo a las 12:30 horas solicitará su registro Evaristo Lenin Pérez Rivera de la alianza de los Partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y a las 19:30 horas hará lo propio el abanderado de Morena, el ingeniero y senador con licencia Armando Santana Guadiana Tijerina.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses