Oaxaca de Juárez.– Francisco Martínez Neri
, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por Morena, aseguró que ganó la contienda electoral e invitó a sus adversarios que compitieron contra él, a que “unan fuerzas” para sacar adelante a la ciudad.
En un mensaje dado a conocer a través de redes sociales, el morenista aseguró que la ventaja que le da el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hasta las 10:14 de la mañana le otorgaba el 50.8% de la votación y unos 57 mil 153 votos, coincide con las encuestas de salida que se realizaron con la jornada electoral y con las actas que los representantes de casilla recabaron.
“Puedo decirles que ganamos la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez , quiero conminar a quienes compitieron conmigo en este proceso electoral a que unamos fuerzas para poder sacar adelante a nuestra ciudad, vale la pena, es un gran esfuerzo, es por Oaxaca, por Oaxaca de Juárez y por México”, dijo.
Agradeció a quienes votaron por su proyecto, pero también a aquellos que no lo hicieron y aseguró que también forman parte de su proyecto de trabajo, que es a favor de la capital oaxaqueña.
El video, donde Martínez Neri aparece rodeado de integrantes de su planilla, culmina al grito de “¡Presidente, Presidente!”.
A su vez, Javier Villacaña Jiménez, ahora excandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Va por ti, Oaxaca de Juárez”, conformada por el PRI, PAN y PRD, reconoció que “los número no le favorecen” y reconoció su derrota ante Francisco Martínez Neri, abanderado de Morena, porque, dijo, es “un político profesional.
No obstante, Villacaña señaló que la votación a favor del partido Morena bajó en 40% respecto a 2018 y destacó que la alianza que lo postuló obtuvo una “votación histórica” del 34%, aunque lamentó que no fue suficiente.
“Javier Villacaña Jiménez reconoce que no fue suficiente y los números no le favorecen, confirmando que como político profesional, sumará su trabajo porque lo que le interesa es el bien de Oaxaca”.
A través de un comunicado, el ahora excandidato agradeció “la confianza mostrada por la sociedad oaxaqueña y por quienes se sumaron a su propuesta de trabajo”.
También reiteró su disposición de trabajar por Oaxaca “con quienes el día de ayer la sociedad en su mayoría decidió que fuera su presidente municipal y representar con dignidad a la cantidad histórica de oaxaqueños que le otorgaron su voto”.
Lo anterior, luego de que en un mensaje previo Martínez Neri, el candidato de Morena y virtual ganador, invitó a quienes participaron contra él en la contienda a “unir fuerzas” a favor de la ciudad capital.
No obstante, Villacaña hizo un llamado a “no seguir polarizando al país y a la ciudad”, pues Oaxaca no necesita división ni confrontación, sino ir en unidad para recuperar su esplendor.
“Esto apenas comienza y estaré vigilante de que los intereses de Oaxaca converjan por el bien de todas y todos”, advirtió.
Aviso también que este lunes sostendrá sendas reuniones con su equipo de trabajo y los grupos de promoción del voto a quienes agradecerá personalmente su respaldo y compromiso, “recuperando fuerzas para darle la vuelta a la página y seguir contribuyendo con la ciudad de Oaxaca y su gente”.
Lee también:
lr/rdmd