Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Gabriel del Monte, aspirante de la candidatura común PAN-PRI-PRD Va por la CDMX a la alcaldía de Xochimilco, reconoció el trabajo de las maestras y se comprometió a regresar las estancias infantiles que atendían a más de 320 mil niñas y niños de la demarcación.
Como parte de las promesas de campaña, el candidato aseguró que, de ser elegido, llevará “una administración completamente diferente”; asimismo, hizo un compromiso con la educación y encargó a las maestras de estancias infantiles la educación de los niños y niñas.
Recordó que, durante su infancia, la primera maestra que tuvo fue su mamá, ya que “en los primeros años me enseñó a escribir y me revisaba las tareas, un buen día mi madre me dijo: ‘Hijo, hasta aquí te puedo ayudar porque no fui más a la escuela’. Mi mamá estudió hasta sexto de primaria y eso lo llevo en la mente y en el corazón, porque mi primera maestra fue mi madre. Hoy estoy cierto que gracias al amor a mi madre y mi compromiso con los niños lo vamos a lograr”, aseveró.
El aspirante a la alcaldía Xochimilco afirmó que el presupuesto que reciba en caso de ser alcalde se verá traducido en acciones a favor de la educación, como es el caso de las estancias infantiles y no en obras como las del Chinelo o el Paseo Madero, las cuales sólo sirvieron para gastar el dinero de los xochimilcas.
“Mi compromiso es con la educación y con la cultura. El presupuesto no me preocupa, eso está destinado y así se va a ocupar, vamos a ser eficientes en la aplicación del presupuesto, pero con esa eficiencia es con la que estoy pensando que vamos a llevar una gran administración, una administración completamente diferente a lo que hemos vivido en Xochimilco”.
“Lo primero que tenemos que hacer es cuidar a nuestros niños, porque sí hay de otra y unidos ganamos todos. El compromiso está hecho, así como hoy nos vemos, así nos vamos a ver siempre, de frente y a los ojos, ese es el compromiso que hago con ustedes desde hoy. Las estancias infantiles en la alcaldía Xochimilco regresan conmigo”, afirmó Del Monte ante maestras de la alcaldía.