Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Armando Quintero, candidato de Morena a la alcaldía Iztacalco, asegura que busca la reelección para seguir trabajando en corregir los errores de las administraciones pasadas, pues recibió una demarcación en ruinas y por ello requiere ganar el 6 de junio.
“En el 97, el PRD derrotó al PRI por el corporativismo que había, usaban el presupuesto para la compra de bienes y los repartían a sus grupos, eso era reprobable, quién iba a decir que años después el PRD iba a reproducir y ampliar la práctica corrupta del PRI en Iztacalco.
“La consecuencia de esa práctica es que no se invirtió ni un sólo peso en infraestructura pública y nos entregaron toda la infraestructura pública en ruinas, escuelas, mercados, bibliotecas, parques, deportivos, y estuvimos dedicados a ello, y nosotros estamos en un proceso opuesto, de reconstrucción, construcción, modernización y obras nuevas”, expuso.
En entrevista con EL UNIVERSAL, se le cuestionó sobre las denuncias contra los exjefes delegacionales, Carlos Estrada y Elizabeth Mateos, por supuestos fraudes inmobiliarios y uso indebido de recursos públicos. Dijo que están presentadas las denuncias y está a la espera de que la fiscalía haga su trabajo.
“Las tenemos, pero eso no depende de mi, presenté la denuncia en contra de la corrupción, espero que estén en curso y tendrán algún día una resolución, yo no me puedo concentrar en eso, porque o me concentro en esta demanda o gobierno y estuve empeñado en gobernar para el bien de los vecinos”.
Ante la guerra de declaraciones y denuncias que se han registrado entre candidatos, Quintero destacó que ha sido una guerra sucia con declaraciones que no han podido sostener, por lo que consideró que no ha estado en peligro ni en riesgo, pues ellos “sí tienen cola que les pisen” y no les dura ni 24 horas.
Precisó que aunque conoce a Daniel Ordóñez, nunca trabajó con él, pues “fue de la corriente más chafa del PRD, de los Chuchos, él es de Acosta Naranjo, él siempre ha sido Chucho”.
En el caso de Elizabeth Mateos, Quintero recordó que si trabajó con ella y fue JUD de Cendis “con otros ascendió, pero conmigo sólo fue eso”.
El candidato resaltó el desastre que dejaron las dos administraciones anteriores, y entre sus propuestas está la de darle continuidad a todos los proyectos que ya se han implementado, como el apoyo a las personas tras la pandemia y la rehabilitación de infraestructura pública.
Destacó que apoyará a las mujeres con defensorías y clínicas; habilitará un parque exclusivo para personas con discapacidad y regresará el apoyo a los estudiantes más brillantes, con viajes a diferentes estados del país.