Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Toluca, Méx. —El Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) espera que las dos candidatas al gobierno mexiquense cumplan con sus promesas en materia de empleo, lucha contra la corrupción e impulso de la economía con visión a largo plazo.
“No importa quién gane, pero después del 4 de junio esperamos reunirnos con la triunfadora para establecer la agenda de cumplimiento que pide el sector empresarial”, afirmó Laura González Hernández, presidenta del organismo.
Apuntó que las dos aspirantes a la gubernatura del Estado de México han tomado en cuenta la propuesta económica del sector empresarial y ya es parte de sus discursos, falta que quien triunfe en las urnas la asuma como gobierno al llegar al cargo.
González Hernández señaló que los empresarios organizados “somos apartidistas”, por ello hay igualdad en la oportunidad de diálogo con las dos candidatas que contienden por la gubernatura estatal, y celebró que la política económica con visión de largo plazo, propuesta por el organismo, haya sido retomada por quienes buscan gobernar.
Los empresarios que integran el CCEM, dijo, no quieren más impuestos y sí aprovechar el Impuesto Sobre Nómina para proyectos productivos y de beneficio a la sociedad.
Indicó que tanto la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez, como la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, tienen la oportunidad de mantener el voto de confianza que se les ha dado durante la campaña por escuchar al sector, y hacer suyas las propuestas en materia económica; no obstante, es importante que ambas definan, por ejemplo, qué van a hacer para frenar la corrupción y enfrentar los índices de inseguridad, lo que espera den a conocer antes de que termine la campaña.
“El tema más grande y que más preocupa a los empresarios es la corrupción, y queremos saber concretamente qué harán para combatirla. ¿Aumentarán las penas?, ¿cómo la van a prevenir? También necesitamos mayores detalles en el tema de seguridad, ¿habrá capacitación?, ¿mayor número de elementos? Además, ¿se va a tolerar o no la informalidad?, ¿cómo se va a reducir?”, cuestionó.
González Hernández expuso que los empresarios agrupados en el CCEM están preparados para, una vez concluida la campaña, trabajar en conjunto con quien gane la elección para puntualizar y desarrollar el cómo se dará cumplimiento a cada una de las propuestas establecidas a corto, mediano y largo plazos.
La visión del CCEM es “propiciar mayores oportunidades de inversión y generación de empleo, para impulsar el crecimiento y traducirlo en desarrollo”, concluyó la líder empresarial.