Más Información
PT propone brindar atención médica y educación a menores migrantes no acompañados; buscan asegurar su desarrollo y bienestar
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Monterrey.— Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia, dio a conocer el eje 6 de su plataforma de trabajo, llamado Monterrey Verde, cuyo propósito es reactivar los nueve grandes parques de la ciudad y la conservación de uno más.
El proyecto será convertir estos lugares en espacios dignos y ofrecer actividades físicas, especialmente para adultos mayores, así como el acercamiento de espectáculos culturales, entre otras atracciones.
Los nueve parques municipales por rehabilitar son Parque Lago, Parque Alameda, Parque Aztlán, Parque Canoas, Parque Río La Silla, Parque España, Parque Monterrey 400, Parque Río/Madeira y Parque Tucán. Asimismo, la aspirante naranja gestionará la conservación del Parque Libertad.
“¿Qué vamos a hacer para construir un Monterrey más verde?, vamos con tres ejes, vamos a reforestar, más árboles y bienestar animal. Vamos por la renovación de los nueve grandes parques de Monterrey para tener áreas verdes en nuestros parques, que estén vivas y que estén frescas”, enfatizó.
Entre las prioridades de este ambicioso proyecto estarán la limpieza, mantenimiento y alumbrado de los parques municipales, los cuales tendrán red de internet gratuita.
Los parques contarán con las adecuaciones debidas para ser usados por adultos mayores, personas con discapacidad, bebés, niños, mujeres y hombres, que tengan baños para todas y todos, que cuenten con un lactario y que además les den la bienvenida a las mascotas.
Otras medidas serán fomentar el cuidado de estos espacios públicos, supervisado por los gerentes de zona para proteger las plazas y jardines las 24 horas, así como la creación de la policía ecológica.
Mariana destacó la plantación de 30 mil árboles, 10 mil de ellos por cada año de su gestión, para poder respirar aire limpio, bajar la temperatura, tener más agua y sombra.