Más Información
Poder Judicial, sin candidaturas para elección; Lenia Batres explica impacto del rechazo a reactivar labores del Comité de Evaluación
Embajadas de EU alerta sobre programas en Rusia; embajada rusa responde a acusaciones de reclutamiento
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Define PRI agenda de retos para 2025; Alito Moreno augura “victorias contundentes en Veracruz y Durango”
El candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, acudió como parte de su campaña al tradicional estadio del Maracaná, en el corazón del barrio bravo de Tepito.
Ahí, junto con el candidato naranja, pero a la alcaldía Cuauhtémoc, Hernán Fernando Domínguez Lozano, prometió regresar el deporte en todo ese sector.
Antes de llegar a la cancha, Chertorivski recorrió algunos de los pasillos del tradicional tianguis que ayer domingo estuvo abarrotado.
Ahí, entre mercancía pirata, ropa clon y en medio de las micheladas, el candidato emecista convivió con los comerciantes y los clientes. “A ese güero lo vi en televisión”, le dijo un niño a su mamá, quien luego recibió una banderita y una gorra de la llamada “oleada naranja”.
Ya dentro del complejo deportivo conocido como Maracaná se improvisó un ring de lucha libre y fue el espectáculo principal, los más felices eran los niños, los adultos —con chelada en mano— buscaban la mejor sombra para no sentir el calor.
Luego de unos vuelcos por los aires en el denominado Torneo Aéreo de Luchadores, Salomón Chertorivski y Hernán Domínguez entregaron el trofeo para los ganadores; el aspirante a la Jefatura de Gobierno aseguró que promoverá el deporte desde la temprana edad.
“El visitar este lugar es conocer la Ciudad. Sabemos que aquí hay gente talentosa, muy trabajadora entrona y deportista, por eso vamos a tener en todas las escuelas primarias y secundarias horarios extendidos para contar con clases deportivas y de arte y vamos a traer aquí a Tepito muchas más clases de boxeo, de lucha libre y de futbol, vamos a trabajar con todas las alcaldías de la Ciudad para que todos los espacios públicos, todos los gimnasios y canchas de futbol y básquetbol sean instalaciones dignas para que los y las chilangas puedan practicar algún deporte de manera segura”, dijo Chertorivski luego de entregar el trofeo a los luchadores.
Comentó que ese tipo de propuestas forman parte del trabajo integral para una vida saludable y el deporte, y detalló que ese tipo de actividades “es pieza fundamental” para una mejor vida para todos lo niños y jóvenes.
Habló del modelo Escuela Ciudad de México, que prevé comedores con comidas calientes, saludables y completas en todas las escuelas públicas de preescolar y primaria, y horarios extendidos para deporte y cultura, expuso.
“Además, la creación de una cartilla de vida sana que establezca la periodicidad de consultas a las que habrá que asistir para revisiones, así como recomendaciones de activaciones físicas por edad; la ampliación de la infraestructura para realizar actividades físicas deportivas, con inversión y alianzas con empresas del sector salud/deporte.
“Así como la promoción del deporte de alto rendimiento, se llevarán a cabo mega eventos, formación de visores que detecten el talento deportivo y los acuerdos con universidades para que se conviertan en el apoyo del deporte de alto rendimiento y centros de formación, y el fomento al deporte en todas las alcaldías”, puntualizó.
Tras su recorrido por el mercado de Tepito que rodea al deportivo, encabezó una pega de calcas y activación en el cruce de las avenidas Instituto Politécnico Nacional y Montevideo.