Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Toluca, Méx.— La candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, comprometió que durante su gestión habrá dos líneas más de Mexicable y dos más de Mexibús para ayudar a los mexiquenses a trasladarse a sus zonas laborales, principalmente en la Ciudad de México.
Señaló que la entidad fue pionera en la operación del Mexicable, un medio de transporte eficiente y sustentable por el que están apostando otros estados para mejorar su movilidad y “que mi gobierno dará continuidad”.
En un acto de campaña en el municipio de Naucalpan, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura mexiquense se comprometió a trabajar para que este ayuntamiento cuente con su propia línea de Mexicable, de Chamapa a Toreo.
También dijo que para hacer más amigable la conectividad de los distintos transportes en la entidad, se lanzará una tarjeta de prepago para que sea “más barato trasladarse en cualquier modalidad”, desde el punto del Mexibús hasta las estaciones de conexión con el Mexicable.
Dicho plástico de prepago busca que sea más económico trasladarse en cualquier modalidad: autobús, vagonetas, taxis, Mexicable, Mexibús, Tren Suburbano y Trolebús, comentó Del Moral Vela.
Además, propuso arrancar el Sistema Mexibús para el Valle de Toluca, enlazando la capital mexiquense con Metepec y Lerma, sobre avenida de Las Torres y sus ramales de alimentación.
Sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Alejandra del Moral también presentó su plan para ampliar las líneas de Mexibús desde Ciudad Azteca y desde la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Durante sus giras por la entidad ha prometido fortalecer la movilidad entre los distintos municipios sin dejar atrás aquellos que conectan diariamente a la Ciudad de México, es por ello que trabajará también para mejorar la videovigilancia en las unidades de transporte público.
También se capacitará a los conductores en materia de equidad de género y, además, las mujeres que deseen ser conductoras de unidades de transporte podrán hacer su trámite sin ningún costo.