Pese al bajo porcentaje en votación que tuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México mantiene su registro afirmó señaló Agustín Barrera Soriano, delegado nacional del instituto político, y reconoció que los resultados fueron mucho menores de lo que esperaban por lo que deben trazar una nueva ruta, que sea definida por todo el perredismo”.
"El resultado del proceso electoral del 4 de junio, es para llamar a la reflexión a todas y todos quienes integramos el Partido de la Revolución Democrática, sobre el proceso mismo, así como la ruta a seguir”, aseguró.
Dijo que los trabajos que deben realizar primeramente son: el diálogo directo entre la militancia con los dirigentes, evaluar el tema de las coaliciones, cómo van a caminar rumbo al proceso electoral del 2024.
Lee también “Podría ser” que Jorge Gaviño deje la vicecoordinación del PRD, dice Lobo
“Queremos un PRD diferente para el siguiente proceso electoral"
Consideró que en la ruta electoral, se deben mantener las puertas abiertas a las organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, académicos y ciudadanos que tienen representatividad en sus comunidades, todo en el sentido de sumar esfuerzos a favor del Estado de México y por el país.
“Queremos un PRD diferente para el siguiente proceso electoral, más fuerte, más sólido, y acompañado y respaldado por la sociedad civil, para ellos es necesario dar un giro de timón, continuar por la misma ruta como hasta ahora no ha sido lo mejor", finalizó.