Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Cuernavaca.- La candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, solicitó la protección de seguridad federal para la candidata Paty Torres, luego del atentado a balazos contra su casa de campaña, ubicada en el poblado de Ocotepec, norte de Cuernavaca.
González Saravia se comunicó con la candidata a diputada local por Morena, Paty Torres, para apoyarla en la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este tenor dijo que dio parte de la situación a seguridad pública federal y señaló que cada candidato tiene su situación de riesgo y hay hechos específicos por relaciones políticas particulares que deben atenderse desde la mesa de seguridad pública nacional.
Lee también Balean casa de campaña de candidata de Morena en Cuernavaca; pide protección
Refirió que el caso de la aspirante a la diputación local y regidora con licencia del municipio de Cuernavaca se trata de un hecho muy lamentable, del que exigió que se investigue y castigue a los responsables.
Ayer la abanderada de Morena a la diputación local, Paty Torres, denunció un ataque a balazos perpetrado contra su casa de campaña, y exigió al fiscal Uriel Carmona protección y el envío de una unidad para cuidar la casa.
“Exijo al fiscal seguridad y protección. No pido la seguridad por gusto, vamos muy bien y a los opositores no les conviene”, dijo la candidata por Morena, Panal, PES y Movimiento Alternativa Social.
47 candidatos con medidas de seguridad
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que hasta la semana pasada sumaban 47 candidatos a distintos cargos con medidas de seguridad personal y otro bloque de 200 aspirantes a cargos de elecciones portan pulseras de pánico.
Las medidas cautelares y la seguridad presencial fueron hechas efectivas a solicitud del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y la FGE.
afcl/LL