Más Información
Al lamentar el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, en vísperas de la jornada electoral, la delincuencia organizada busca generar inestabilidad, por lo que pidió a la población no atemorizarse y salir a votar este 6 de junio.
“Es muy lamentable lo de ayer también, de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada (…) Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar”, dijo.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo apuntó que muchas veces se generan estos ambientes para infundir miedo en la población y que no participe en las elecciones.
Acusó que cuando hay abstención electoral dominan las elecciones “la mafia de la delincuencia organizada o la de cuello blanco”, por lo que reiteró su llamado a que la población salga a emitir su voto.
“Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada, como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco. Entonces, lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar”, insistió.
López Obrador reconoció que en Guanajuato hay mucha confrontación entre los grupos criminales, pero su gobierno continuará, por medio de la Guardia Nacional, dando protección a los candidatos que lo soliciten.