La candidata de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) para la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, comentó que duerme con la conciencia tranquila ya que no tiene nada que ocultar, ya que asegura ha sido transparente durante 23 años al frente del servicio público, no como su contrincante Eduardo Santillán, de la alianza Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México.

Previo al debate de los contendientes para la demarcación de Álvaro Obregón, la abanderada panista aseguró que los señalamientos y acusaciones que ha realizado el abanderado morenista tienen como objetivo judicializar el proceso electoral debido a que va abajo en las encuestas frente a ella.

“Evidentemente las declaraciones de Eduardo Santillán reflejan una intención de judicializar el proceso electoral porque sabe que va a perder, va a perder porque la gente no quiere que regrese un mal gobernante y alguien que ya fue delegado y estuvo reprobado y acusado de participar en extorsiones, así como de tener funcionarios a su cargo metidos en temas de corrupción tal como lo han evidenciado notas periodísticas”, manifestó la candidata.

A pregunta expresa sobre los señalamientos de Eduardo Santillán, que declaró en entrevista con EL UNIVERSAL de que se encuentra financiada por el cártel inmobiliario y la delincuencia organizada para ser alcaldesa, Lía Limón desmintió categóricamente la acusación y aseguró que no ha tenido ningún vínculo actual ni previamente.

“Yo no tengo nada que ver con el cártel inmobiliario, en todo caso quien tiene que ver con construcciones ilícitas es él cuando fue delegado ]2009 a 2012]. No tengo ningún vínculo con el cártel inmobiliario, nunca lo he tenido”, aseguró al ser entrevistada por esta casa editorial.

Eduardo Santillán, de la alianza Morena, PT y Partido Verde Ecologista, también acusó a la abanderada de la alianza del PAN, PRD y PRI de ser beneficiada por el cártel inmobiliario ya que cuenta con departamentos de más de 50 millones de pesos de presuntas donaciones.

Al respecto, Limón García comentó: “Él hace el señalamiento de mis propiedades y son todas lícitas, y están en mi declaración patrimonial y no tengo nada que ocultar. [Los departamentos] vienen del patrimonio y el esfuerzo de mi madre, entonces no tengo nada absolutamente nada que ocultar, todo es transparente y así lo he demostrado en esta campaña que ha sido de propuestas ni descalificaciones; sin embargo las descalificaciones han venido de otro lado”.

Limón agregó que ella no tiene nada que ocultar y que la gran parte que ha vivido en Álvaro Obregón no ha sido beneficiada por algo o alguien, y que en caso de que se investigue a los que han sido beneficiados por las inmobiliarias, comience por la administración de Layda Sansores, el mismo Santillán y su equipo.

“Duermo con la conciencia tranquila y he sido una servidora pública con absoluta vocación en el servicio público. Lo que llama la atención es que Santillán no explique su patrimonio e incluso lo inexplicable es que hayan preguntado al presidente sobre el tema de los vínculos de Santillán y la trata de personas”.

Añadió que durante la campaña electoral ha estado enfocada en propuestas y en resolver la inseguridad de la demarcación.

“La agenda de género se trae o no se trae, no se puede inventar ya que es una causa no es una moda y Santillán nunca la ha traído y lo único que refleja en la trayectoria de Santillán son vínculos con la trata de personas y encubrimiento de golpeadores de mujeres, como lo fue con su suplente en el Congreso local está peor que Salgado Macedonio”.

La candidata de la alianza Va por México para la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, dijoque en lo que resta de la campaña electoral seguirá dando propuestas y soluciones en los temas más necesarios en la demarcación y reiteró que no tiene nada que ocultar y que eso se verá reflejado este 6 de junio por el voto de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses