Más Información
Recuerdan a “Frida”, la perrita rescatista de la Marina; 15 de noviembre, Día Nacional del Binomio Canino
Crece incidencia de cáncer de pulmón en México; fallecen cerca de 8 mil personas por este padecimiento
José Ramón Enríquez Herrera
, un oftalmólogo de 58 años que ha recorrido las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano. Ahora es finalista para ser el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de Durango .
Actualmente, Enríquez Herrera es senador por Durango, cargo al que llegó por Movimiento Ciudadano por el principio de primera minoría, para después abandonar dicha bancada y pasarse a la de Morena. Como senador es secretario de la comisión de Marina e integrante de la de seguridad pública, salud, zonas metropolitanas y movilidad, entre otras.
La trayectoria política del ahora candidato a la gubernatura inició en 2004, cuando se desempeñó como secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud del Estado, en la administración del priista Ismael Hernández Deras.
Fue candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Durango en 2013, elección que perdió frente al priista Esteban Villegas. En 2016 fue postulado otra vez como candidato a la alcaldía, pero esta vez por la coalición PAN-PRD , elección que ganó.
Como presidente municipal de la capital estatal, fue nombrado presidente nacional de la Confederación Nacional de Municipios de México y de la Asociación de Autoridades Locales de México.
José Ramón Enríquez abandonó al PAN para pasarse a Movimiento Ciudadano. Al ganar como primera minoría del Senado, pidió licencia para competir por la reelección a la presidencia municipal de Durango en 2019 como parte de las siglas naranjas, elección que perdió contra el panista Jorge Salum.
José Ramón Enríquez regresó a su escaño en el Senado y decidió brincar entonces a las filas de Morena, donde desde entonces buscó ser el candidato del partido al gobierno del Estado.
Lee también:
afcl/nv