Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El corredor azul del Estado de México se desdibujó este 2 de junio, cuando el PAN aún en alianza con el PRI-PRD perdió Naucalpan llamada la “joya de la corona” así como Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares con la contabilización del 91.7% de las urnas y una participación ciudadana del 94%.
Con los resultados del PREP el PAN sólo mantiene como municipios importantes Huixquilucan con Romina Contreras Carrasco quien logró la reelección por otros tres años al obtener 74 mil 815 votos que representan el 50.9% de la votación, mientras que su más cercano adversario Jorge Álvarez Bringas de MORENA obtiene 39 mil 480 sufragios que son el 26.9%.
Además Atizapán de Zaragoza con el alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, quien en alianza con el PRI-PRD suma 131 mil 189 votos que representan hasta la mañana del lunes el 52% de los sufragios; mientras que el ex alcalde panista Gonzalo Alarcón Bárcena con la camiseta del PVEM en alianza con morena -PT logró 98 mil 913, es decir 39% de la votación local.
El PAN perdió Naucalpan, luego de que la alcaldesa con licencia Angélica Moya Marín en alianza con el PRI-PRD obtuvo 159 mil 679 votos es decir 39.8%; mientras que Isaac Montoya de MORENA-PT-PVEM logró 205 mil 455 que representan el 51.2%, hasta el corte de las nueve de la mañana del PREP.
En Cuautitlán Izcalli la panista Karla Fiesco se perfila para perder esta alcaldía con 99 mil votos, que es el 41.4% de la votación, por debajo de Daniel Serrano de Morena- PVEM-PT quien obtuvo 117 mil votos, que suman 48.7% de las preferencias.
Con esto, el corredor azul que iba desde Huixquilucan, hasta Cuautitlán Izcalli, pasando por Naucalpan y Tlalnepantla quedó desdibujado.
LL