Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Con 43.17% de la votación emitida, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, resultó vencedor en la contienda electoral, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana al presentar poco antes de la medianoche del viernes el resultado de los cómputos distritales.
Lemus recibió 1 millón 626 mil 941 votos, mientras que su más cercana competidora, Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tuvo 1 millón 440 mil 161 sufragios, según el conteo, lo que representa el 38.1% de la votación emitida.
En tanto, la coalición Fuerza y Corazón, encabezada por Laura Haro, obtuvo 609 mil 557 votos, que representan el 16.8%.
Se espera que este sábado la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena y su dirigente nacional Mario Delgado, anuncie la impugnación de la elección argumentando irregularidades e inconsistencias que aseguran haber detectado durante el proceso de cómputo en varios distritos.
Lee también Aventaja Pablo Lemus en Jalisco; Morena pide intervención del INE
Enrique Alfaro reconoce triunfo de Pablo Lemus
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitó y reconoció oficialmente a Pablo Lemus como gobernador electo del estado.
A través de su cuenta de X, el mandatario reconoció que Lemus encabezó el proyecto de Movimiento Ciudadano con dignidad y entereza.
Se dijo orgulloso del movimiento que desafió la lógica de la política tradicional desde el 2012 y rompió el bipartidismo en Jalisco, y que hoy se consolidó como un dique de contención contra quienes quieren someter la voluntad local desde el centro del país.
Mencionó que está agradecido porque, como siempre ha dicho, una elección también es un plebiscito para el gobierno en turno y cerrar su ciclo político con esta victoria es una muestra de que hizo su trabajo bien y la gente lo reconoce.
Alfaro afirmó que Pablo Lemus será un gran gobernador, que estará a la altura de Jalisco.
afcl/mcc