Con el objetivo de implementar una estrategia para la reactivación económica en Tlalpan, la candidata de Morena, Gabriela Osorio, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En la asamblea, a la que asistieron más de 50 restauranteros, la aspirante explicó su proyecto “Esperanza y Transformación”, específicamente el lineamiento llamado “Lo Hecho en Tlalpan Está Bien Hecho”, con el cual busca reactivar la economía tras la pandemia de Covid-19.
“Fue una reunión muy interesante donde escuchamos la necesidades de este sector, sus ideas, nosotros expresamos nuestro plan y tenemos las coincidencias necesarias para trabajar juntos”, indicó.
Osorio planteó la necesidad de fomentar una economía social y establecer que las licitaciones, compras y contratación de servicios sean una política que otorgue prioridad a las empresas y cooperativas de Tlalpan, esto con la intención de impulsar la economía de manera más rápida.
También le aseguró a los empresarios que en caso de obtener el triunfo el 6 de junio, impulsará una campaña de promoción turística y una bolsa de trabajo.
“El sector restaurantero resultó muy afectado por la pandemia, pero no sólo ellos, sino todo Tlalpan y la ciudad entera, ellos me dicen que se requiere de estímulos y hay que hacerlo, ellos también requieren de apoyo para que generen empleos, y mi gobierno los va a apoyar, vamos a trabajar muy de cerca”, sostuvo.