Más Información
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Magistrado Reyes Rodríguez propone validar registros de aspirantes con promedio inferior a 8; excluirlos es “estigmatizante”, señala
¿Eres madre trabajadora? Puedes acceder a las guarderías del IMSS; descubre los requisitos y cómo hacerlo
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
La virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que estará a la altura del pueblo de México, y que su deber será velar por cada uno de los ciudadanos sin distingos.
Tras conocer los resultados del conteo rápido, el cual le dio una ventaja de 30 puntos frente a Xóchitl Gálvez, destacó que se convertirá en la primera mujer presidenta en 200 años de la República Mexicana.
“Lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, con nuestras hijas y nuestras nietas”, indicó Sheinbaum al felicitar a los ciudadanos que salieron a votar, ya que resaltó que con su participación demostraron que México es un país democrático, con elecciones pacíficas.
La virtual ganadora de la elección presidencial agradeció a Gálvez Ruiz, abanderada de Fuerza y Corazón por México, y a Álvarez Máynez, candidato de MC, quienes reconocieron su triunfo.
La exmandataria capitalina recibió una llamada del presidente Andrés Manuel López: “Un hombre excepcional, único, que ha transformado para bien la historia de nuestro país. Vamos a seguir haciendo de México cada día un país más justo, democrático, libre, soberano, para seguir construyendo la grandeza de nuestra patria. Ténganlo por seguro que estaremos a la altura de nuestra historia, y a la altura del generoso y gran pueblo de México”, apuntó.
Sheinbaum reconoció que el disenso forma parte de la democracia, y pese que la mayoría ha respaldado su proyecto, el de la Cuarta Transformación, su deber debe ser “velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingos.
“Así que aunque muchos mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero. Nuestro gobierno será honesto, sin influyentismo sin corrupción ni impunidad”, indicó.
Expuso que su gobierno tendrá austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal, y de autonomía del Banco de México; no habrá aumentos reales a los combustibles ni a la electricidad.
Se mantendrá la división entre el poder económico y el político: “Siempre defenderemos y trabajaremos por el interés supremo del pueblo de México y de la nación, y actuaremos apegados a las leyes y al derecho. (...) somos demócratas y, por convicción, nunca haríamos un gobierno autoritario ni represor”.
Añadió que respetará la libertad empresarial y promoverá y facilitará la inversión privada nacional y extranjera, que fomente el bienestar social y el desarrollo regional.
Sheinbaum Pardo afirmó que va a garantizar todos los programas sociales del bienestar.