Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantaron que mantendrán el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México hasta que atiendan sus demandas. Indicaron, además, que su movimiento es apartidista y no responde a intereses de izquierda o derecha.
La abanderada de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo 29 de mayo cerrará su campaña en el Zócalo.
Pedro Hernández, líder de la Sección 9 de la CNTE, aseguró que se mantendrán en la plancha del Zócalo capitalino hasta que se cumplan sus demandas. Dijo que se realizarán mesas de diálogo en los próximos días y añadió que el movimiento siempre ha sido apartidista.
“Por el momento nos vamos a mantener en el Zócalo, tenemos distintas mesas de negociación, además somos un movimiento apartidista, no respondemos a nadie”, aseguró.
Gerardo Cruz, maestro de la Ciudad de México, recalcó que mantendrán el plantón hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas y refirió que uno de los principios de la CNTE es que no sirve a ningún partido político.
“Tenemos mesas agendadas donde esperamos que se resuelvan las demandas. Nosotros mantendremos el plantón como lo hicimos el domingo, somos independientes de partidos políticos”, subrayó.
Otro integrante del magisterio disidente, de forma anónima reiteró que continuarán en la Plaza de la Constitución de la misma forma que se mantuvieron el domingo durante la movilización la Marea Rosa, donde estuvo presente la aspirante presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
“No servimos a ningún partido político, exigimos al gobierno que atienda nuestras demandas”, reiteró.
Este lunes integrantes de la CNTE bloquearon las avenidas Reforma e Insurgentes durante cuatro horas, en exigencia de aumento salarial y criticaron el 10% de incremento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En paralelo a la movilización, integrantes de la Coordinadora Nacional participaron en una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. Además, el día de hoy sostendrán una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y el miércoles tendrán un encuentro con integrantes de la Secretaría de Educación Pública.