Al recibir la constancia de mayoría del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que la acredita como candidata ganadora de las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada dijo que el documento simboliza el poder del pueblo expresado en las urnas y reiteró “no les voy a fallar”.
“Está constancia representa la lucha de muchas y muchos ciudadanos, de generaciones enteras, que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos, por democratizar la vida pública”, sostuvo.
Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, recibió este sábado la constancia de manos de la consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño. Durante la sesión estuvo acompañada por dos exjefes de gobierno: Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, además de otros liderazgos de Morena, como el presidente del partido en la capital, Sebastián Ramírez.
En sesión extraordinaria, el Consejo Electoral del ICEM aprobó también, por unanimidad, la declaratoria de validez de la elección de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Lee también Clara Brugada se reúne con candidatos de Morena en la CDMX
Durante su mensaje, Clara Brugada agradeció a los ciudadanos por la confianza y reiteró que hay una gran responsabilidad de gobernar, “la voluntad ciudadana mayoritaria en esta ciudad, está a favor de continuar con la ruta de la transformación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum”.
Subrayó que encabezará un gobierno innovador, progresista, con una clara definición de apoyar a los que menos tienen. “Un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad”.
También reiteró que cumplirá con el mandato ciudadano y compromisos que adquirió durante la campaña, “lo que viene es un ciclo nuevo y vamos a construir una ciudad segura, democrática, sustentable; una ciudad diversa, educadora, limpia, productiva, incluyente, ordenada e innovadora”, expresó.
afcl/mcc