Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El presidente del consejo de Movimiento Ciudadano , Dante Delgado Rannauro , exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “sacar las manos” del proceso electoral de Nuevo León , y afirmó que evalúan presentar una denuncia de hechos en su contra por su “abusiva intervención”.
Señaló que el mandatario está sumamente preocupado, aturdido, desesperado y desquiciado porque la “entelequia” de Morena , sufre una caída permanente en las encuestas y ve a Movimiento Ciudadano “como la fuerza capaz de competirle” y lleva una amplísima ventaja en las gubernaturas de Nuevo León y Campeche, al tiempo que avanza en otras entidades como la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.
El también coordinador de los senadores de MC, expuso en rueda de prensa en esta ciudad, que López Obrador no ha dejado de hablar de asuntos electorales , ya que “está profundamente preocupado por lo que le sucede en el país a Morena”, al que, dijo, registró como partido político, “pero no lo es, es una entelequia que sirve para servirle al presidente”.
También lee:
Insistió en que el presidente está desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, y ve a MC como la fuerza capaz de competirle, ya que en los lugares donde llevan candidaturas exitosas “ va adelante por una amplísima diferencia” y es el caso de Nuevo León, Campeche, mientras avanza significativamente en el Estado de México, en la capital del país, y en Jalisco aventaja con amplia diferencia en Guadalajara y Zapopan, lo mismo que en Monterrey.
“Precisamente por ello el presidente está aturdido, desesperado, desquiciado y se mete a temas que le están vedados expresamente por la ley”, amparado en la Fiscalía de Asuntos Electorales, donde el Senado dejó de nombrar al titular, y corresponde hacerlo al Fiscal General, señaló Delgado.
Asentó que el titular de dicho órgano, está a cargo de Agustín Ortiz Pinchetti, un demócrata que fue consejero electoral, que siempre apoyó y ha estado vinculado al mandatario, pues fue secretario de gobierno en la primera parte de su gobierno en la Ciudad de México, y en 2006 lo propuso como titular de la Secretaría del Trabajo.
Por eso convoco “a mi amigo Agustín a que honre su trayectoria, a que no sucumba ante el afecto de un presidente que está extraviado y que abusivamente está interviniendo en las elecciones, cuando se supone que la FGR y sus fiscalías especializadas deben tener autonomía”.
Delgado Rannauro insistió, “no vamos a permitir la intervención abusiva del presidente ni en este ni en ningún otro estado” y afirmó que el país tiene tantos problemas porque AMLO se meta a temas de su interés y no a los temas del interés de la patria.
“Necesitamos un presidente que se dedique a gobernar y gobernar bien. En la tragedia de México se piensa que es más importante lo que se dice que lo que se hace, y Andrés dice mucho y hace poco”, apuntó.
Le exigimos desde Monterrey que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad de presidente de la república, que convoque a la unidad, a la reactivación económica, al desarrollo con visión de futuro y de grandeza; le pedimos que abandone la mezquindad de sentirse parte de una parte de México, señaló.
Leer también:
Dante Delgado dijo que MC está profundamente indignado por la investigación contra Samuel García a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, pero en su defensa van a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no van a permitir ese atropello.
Ante preguntas de la prensa, señaló Delgado que el partido no tiene un Plan B, porque es lo que quiere AMLO “que es muy mañoso. A su vez el aspirante a gobernador, Samuel García, pidió al mandatario que saquen a su familia de la indagatorias, incluyendo su esposa Mariana Rodríguez y a su suegro Jorge Rodríguez. Insistió en que desconoce las investigaciones por lavado de dinero en su contra y reiteró su disposición de presentarse ante las autoridades para aclarar los señalamientos que supuestamente se le hacen.
om/hm