Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
A menos de un mes de que concluyan las campañas electorales, Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la capital, consideró que estas últimas semanas serán para “consolidar” la intensa y “exitosa” campaña de los candidatos a cargos públicos, incluida la Jefatura de Gobierno, cuya candidata es Clara Brugada y llamarán a la gente a salga a votar.
Se dijo “convencidísimo” de que en las próximas elecciones la coalición conformada por Morena, PT y PVEM ganará tanto la Jefatura de Gobierno como las alcaldías, porque “eso dicen todas las encuestas y eso dice la calle, que es lo más importante”, por lo que a diferencia de la oposición, el partido guinda “está de fiesta”.
“Es un mes de consolidación de la organización, de la campaña, que hemos venido haciendo, que ha sido muy intensa. Nuestro movimiento tiene que trabajar de forma profunda mucho tiempo y este mes vamos a consolidar lo que ha sido una campaña exitosa y prepararnos para el triunfo del 2 de junio”, aseveró.
Lee también: Clara Brugada pide “voto parejo” por Morena en CDMX
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ramírez explicó que la recta final de las campañas será un mes en el que se debe informar a la gente la fecha de la elección y garantizar que esa mayoría que se expresa en las encuestas a favor de Morena salga a votar, pues “ese es el gran reto y eso es a lo que estaremos invitando a la ciudadanía”.
Cuestionado acerca de las asambleas que ha sostenido en los últimos días la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, junto a la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, en distintas alcaldías, el dirigente morenista señaló que el hecho de que la exmandataria intensifique su participación en la Ciudad de México ayuda mucho al movimiento.
Respecto a las campañas en alcaldías, Ramírez Mendoza advirtió que “desgraciadamente” se ha visto que sobre todo en demarcaciones como Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo se ha estado utilizando a las estructuras de los gobiernos de las alcaldías opositoras para retirar la propaganda de los abanderados de Morena, PT y PVEM.
Ante esto, advirtió que “si así creen que van a detener nuestro movimiento, están muy equivocados. Yo les llamo a que se serenen y a que todo el mundo se pueda expresar libremente”.
Lee también: Clara Brugada promete garantizar abasto de agua en el oriente de la CDMX
Cuestionado acerca de lo que pueden esperar las y los capitalinos del ambiente político y en el último debate entre los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno, el dirigente local afirmó que la oposición está “un poco desesperada” y “más agresiva”.
“Taboada va a tener una actitud muy agresiva. Él está cada vez más violento, más agresivo. Es la desesperación, ellos tenían la ilusión de ganar en la Ciudad, no han logrado conquistar la preferencia mayoritaria, Clara está en uno de los temas que más le importan a la gente, que es la seguridad y es una de las fortalezas de nuestro gobierno y de nuestra propuesta. Clara va a estar muy enfocada en hacer sus propuestas y en no caer a las provocaciones, a las calumnias de Santiago Taboada”.