Más Información
PT propone brindar atención médica y educación a menores migrantes no acompañados; buscan asegurar su desarrollo y bienestar
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
Cuernavaca, Morelos.- Sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Tlaltizapán, donde el Partido del Trabajo capacitaba a sus representantes de casillas para la jornada electoral del domingo.
Entre los integrantes del grupo violento fue reconocido un escolta de la candidata del PVEM a la presidencia municipal de Tlaltizapán, Nancy Gómez, y por lo tanto la abanderada del PT al mismo cargo, Ana Laura Figueroa Núñez, responsabilizó a su adversaria política de cualquier atentado contra su persona y la de su hijo.
“Estábamos en una actividad que hacen todos los partidos políticos y de pronto llegaron y golpearon a mujeres, adultos mayores; había niños en la reunión. Temo por mi seguridad y hago responsable a Nancy Gómez porque llevo varios que me siguen camionetas, así como a mi hijo lo siguen motocicletas. Yo solo quiero gobernar a un municipio que nadie ha tomado en cuenta”, expresó Figueroa Núñez.
Otras víctimas de la agresión contaron que en el domicilio había alrededor de 50 personas, la mayoría representantes de casilla, pero alrededor de las 12:30 horas llegaron cuatro hombres a bordo de un vehículo tipo Jeep e ingresaron al domicilio encapuchados, y de inmediato sometieron a los militantes del PT.
A una mujer la despojaron de su teléfono móvil con el que grababa la irrupción y su cartera con cinco mil pesos, en tanto que a un hombre le colocaron la pistola en la cabeza, para amedrentarlo.
La candidata del PT afirmó que por lo que saben el conductor de un mototaxi condujo a los agresores hasta el domicilio, pensando que la reunión de capacitación tendría otro objetivo. Es un trabajador del volante que simpatiza con la candidata del PVEM, dijo.
“No sabemos si iban drogados o tomados, pero logramos reconocerlos porque es gente que trabaja con la candidata del Verde y vamos a presentar la denuncia. Los conocemos, tenemos las fotos de esas personas”, aseguró.
sg/cr