Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Puerto Vallarta, Jalisco.- Jorge Álvarez Máynez aseguró que no es Movimiento Ciudadano sino un principio constitucional el que obliga a los medios de comunicación a cubrir sus actividades a la par de las de las otras candidatas, por ello sostiene que su campaña presidencial debe cubrirse con equidad.
“No es Movimiento Ciudadano, es la Constitución. La Constitución habla de que hay principios que la democracia mexicana tiene que seguir y el principio de equidad en la contienda es un principio constitucional.
“Estamos hablando no en general de los medios, sino de los concesionarios. Los concesionarios usufructúan un bien público que es el espectro radioeléctrico temporalmente, pero tienen algunas condiciones, por eso algún tiempo ahí es del Estado. Esas condiciones deben de ser proteger los derechos de las audiencias, proteger los derechos que tiene la Constitución y de esos derechos es el derecho a la información y la libertad de expresión se tiene que cuidar garantizando la pluralidad y la equidad en la cobertura”, explicó desde Puerto Vallarta, Jalisco.
Lee también Ya voy arriba en las encuestas, pero Morena no va a soltar la plaza fácilmente: Xóchitl Gálvez
En rueda de prensa, después de un encuentro con estudiantes de la Universidad de la Costa, afirmó que este hecho no es una percepción personal, es parte de un monitoreo del Instituto Nacionql Electoral (INE), que además es el organismo que pide piso parejo en la cobertura para todos los contendientes.
“No lo han hecho y el INE se los ha hecho notar. El INE realizó este monitoreo y es el INE el que les ha pedido que hagan una cobertura equitativa. Yo pienso que hay una desesperación, porque algunos de estos medios hubieran querido que le fuera mejor a la candidata del PRIAN, que nos fuera peor a nosotros. Ni modo, así es la democracia.
“Yo espero que con diálogo, con buena disposición, como la hemos tenido nosotros siempre con ellos y con todos los representantes de cualquier medio de comunicación, se pueda atender esta petición que es muy clara: equidad. No queremos que hablen bien de nosotros. No queremos que nos den más que a los demás. Simplemente que haya un acceso equitativo y que la gente pueda decidir en libertad y con conocimiento”, agregó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
uul