Con enojo y frustración, cientos de personas recibieron la noticia de que se acabaron las boletas y no podrían ejercer su derecho a votar en la casilla especial localizada en el Centro Urbano Presidente Alemán , con domicilio en Avenida Coyoacán número 1328, colonia Del Valle, al grado de que tuvo que intervenir la policía para contenerlos .
"¡Más boletas!, ¡más boletas!
, ¡más boletas!", gritaban las personas enojadas frente a los uniformados que resguardaban el portón de acceso a la casilla.
“A quién le vamos a creer, el INE dice que están garantizadas las boletas para que todos voten y resulta que no es cierto… el Gobierno dice: salgan y vayan a votar, es su día y también es mentira”, manifestó uno señor de tez morena y camisa azul tipo polo.
Lee también
"¿Por qué no va la policía por las boletas y las traen?", dijo otro asistente enojado.
La frustración subió de tono porque la gente esperó alrededor de tres horas y media bajo el sol para poder sufragar y al final se quedaron con las ganas.
Los jóvenes Jorge, Rafael, Samuel, y Antonio, quienes estaban a una larga distancia del centro de votación, se quejaron de la “pésima” organización que hubo y en la que nunca se cuidaron los protocolos de salud ante la contingencia que se vive por el coronavirus, debido a que “todos estamos apretados y nadie guarda la sana distancia”.
Además, refirieron que ningún funcionario de casilla salió a informarles si había o no boletas , ya que corrieron diversas versiones. Para las 19:00 horas, una después del cierre oficial de la jornada electoral , la gente seguía reclamando su derecho a votar.
apr/lsm