Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Cuernavaca.— Morelos se iba a dormir en medio de la zozobra, con dos candidatas a la gubernatura que se habían pronunciado triunfadoras. Sin embargo, minutos después de la 1:30 de este lunes, el conteo rápido del INE dio claridad a la contienda.
De acuerdo con su encuesta de salida, la candidata de Morena, Margarita González Saravia, tiene un porcentaje de ventaja de entre 45.7% y 50.6% contra su más cercana contendiente, Lucía Meza Guzmán de la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, quien obtuvo un porcentaje de límite inferior de 29.9% y límite superior de 34.4%.
La candidata de Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa, Jessica Ortega de la Cruz, obtuvo un mínimo de 15.8% y un máximo de 19.0% puntos.
Lee también: Margarita González promete seguridad y cero corrupción ante simpatizantes en Morelos
La candidata de Morena, Panal, PVEM, PES, PT y MAS, Margarita González Saravia, se declaró vencedora de la contienda con base en encuestas de salida de entre 17 y 20 puntos. Al término de su conferencia de prensa convocó a festejar el virtual triunfo en el Zócalo de Cuernavaca a las 21:00 horas.
Del otro lado, el Frente Amplio por Morelos, integrado por el PRI-PAN-PRD-RSP, había convocado a una conferencia de prensa a las 18:00 horas, pero la recorrió hasta las 20:00 horas. La candidata Lucía Meza dijo que, conforme a datos preliminares, ganó por una ventaja de entre tres y cinco puntos, y aseguró que eso lo confirmaría el PREP.
Meza también llamó a sus militantes y simpatizantes a festejar en el Zócalo de Cuernavaca. Antes de las 20:45 horas ya se encontraba un grupo de sus seguidores colocando el templete para el festejo.
Lee también: Morelos: dos candidatas se declaran virtuales triunfadoras de la contienda con encuestas de salida
Sin embargo, las luminarias del Zócalo se apagaron y surgieron policías antimotines para impedir el uso del lugar porque, dijeron, la militancia del Frente Amplio por México no exhibió los permisos.
Ante la situación, los representantes de la coalición PAN, PRI, PRD y RSP suspendieron el festejo por no existir “garantías de seguridad”, tanto para la candidata como para los asistentes, externaron.