Más Información
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Semar presenta “Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días”; busca reducir índices de violencia
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Al asegurar que va arriba en las encuestas, el aspirante presidencial de Morena Marcelo Ebrard consideró que ninguno de sus compañeros se irá a otro partido en caso de ganar la coordinación de la defensa de la transformación.
“Estamos viendo las encuestas que nos presentan en cada estado, vamos adelante. Yo pensaría que nuestros compañeros nos apoyarían en esa hipótesis [de quedar en la encuesta], no creo que nadie se vaya a otro partido”, comentó en entrevista con medios de comunicación en Jalisco.
Reiteró su propuesta de debatir con el resto de las corcholatas, ya que señaló que “no creo que podamos estar en recorrido en el país sin esa disposición [de debatir]. Entonces, yo seguiré diciendo eso porque es mi punto de vista.
“Me preguntaban: ‘¿vas a debatir con Xóchitl Gálvez?’ Voy a ganar la encuesta, claro que vamos a debatir enseguidita si es que ella gana de su lado. El debate es parte sustantiva de la vida democrática, yo estoy dispuesto a ello”, dijo.
Detalló que los resultados electorales han demostrado que puede ganarles a la oposición, ya que la venció a lado de Andrés Manuel López Obrador en el año 2000, luego en 2006, con él a la cabeza de la Jefatura de Gobierno, más tarde en los comicios intermedios de 2009 y, en 2012, al salir avante con la mayoría de las alcaldías en disputa.
Al ser cuestionado si ante las medidas que interpuso el INE tendrán que limitarse de decir cosas en los eventos, Marcelo Ebrard comentó que están esperando las indicaciones de Morena y cómo deben aplicar su manual de las disposiciones, pero que en un recorrido por el país es difícil no decir lo que se piensa.