Saltillo.- En el día 17 de campaña política, el candidato del PRI-PAN-PRD a gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, planteó su propuesta política a habitantes de la colonia Zaragoza en Saltillo, donde se comprometió a apoyar a los jóvenes para que desarrollen sus talento y quienes ocupan un lugar prioritario en se agenda de gobierno.
También señaló que buscará atraer más empresas que generen empleos bien pagados para las y los muchachos, quienes son los nuevos profesionistas y necesitan trabajo.
Durante un encuentro con militantes del Distrito Electoral 14, acompañado de María Bárbara Cepeda Boehringer, abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD a diputada del Congreso Local, ofreció trabajar unidos en el próximo gobierno ciudadano para beneficiar a las familias de la colonia Zaragoza.
Ahí hizo hincapié en la participación que tendrán las y los ciudadanos en la construcción de su gobierno.
Lee también Si Coahuila se quedara con lo que produce, “podríamos ser un país”, asegura Manolo Jiménez
En el rubro de desarrollo económico, Manolo Jiménez dijo que el crecimiento económico que se planeaba para Coahuila en los próximos 20 años se adelantará en los siguientes seis años, por lo que hay que estar preparado para recibir las nuevas inversiones y construir nuevos parques industriales y reforzar los que ya se tienen.
“Por eso tenemos que estar listos con servicios, con infraestructura, con oferta educativa, con oferta de vivienda, transporte público y servicios primarios”, añadió.
Destacó que el 80 por ciento de las inversiones internacionales que se tienen previstas están proyectadas para que lleguen a tres estados: Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde generarán miles y miles de empleos.
Lee también Creel, de la Madrid y de Hoyos levantan la mano para encabezar gobierno de coalición
Además de prepararnos para recibir a nuevas empresas, con infraestructura adecuada, el candidato agregó que también se tiene que trabajar en el fortalecimiento de las que ya se encuentran establecidas y apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas coahuilenses, así como a jóvenes emprendedores.
“Es muy importante incorporar a las y los jóvenes, al sector productivo, como lo hicimos desde la creación de nuestro plan de trabajo”.
Jiménez Salinas afirmó que Coahuila tiene mucho talento juvenil en todas las áreas: deporte, cultura, liderazgo académico, “por eso nuestro proyecto está diseñado para crear las oportunidades para que las y los jóvenes puedan potencializar al máximo su talento”, resaltó.
Por la mañana, en gira por la ciudad de Torreón, el abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad participó en “Diálogos por Coahuila”, un ejercicio democrático auspiciado por la Universidad Iberoamericana Campus Torreón donde resaltó que se enfocará en mantener el desarrollo económico de Coahuila y ofrecer mayores oportunidades para las y los jóvenes.
afcl