Torreón.- El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, estuvo en Torreón donde se comprometió a blindar el estado en el tema de seguridad y evitar que la delincuencia organizada ingrese al territorio.
“Aquellos delincuentes que quieran entrar para hacerle daño a las familias, se toparán con pared”, comentó Jiménez Salinas ante el público que se dio cita en la Línea Verde de la ciudad.
Para blindar a Coahuila, se comprometió a trabajar por una fuerza policiaca de proximidad, instalar más cámaras de video vigilancia, más casetas de vigilancia en colonias y barrios; llevar más cultura y deporte a las colonias y ejidos, crear más cuarteles, patrullas y armamento para que las corporaciones estén lo suficientemente fuerte de enfrentar a la delincuencia.
Lee también Prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, el plan integral de Manolo Jiménez para un Coahuila seguro
“Por ahí andan unos que dicen que van a venir a transformar Coahuila, pero lo que no dicen es que quieren venir a transformar nuestro Coahuila en un Zacatecas o un Tamaulipas”, expresó el candidato.
Asimismo, se comprometió a crear un programa de prevención de adicciones y rescatar a los que ya están en una condición de acción. “Tenemos que ir por ellos para reivindicar su camino”, dijo.
Proyecto de salud popular
Manolo Jiménez hizo el compromiso de impulsar un proyecto de salud popular, que consistirá en instalar clínicas de salud donde habrá médicos, medicamentos, análisis y psicólogos para atender problemas de depresión y ansiedad.
Además, detalló que presentará la “tarjeta de salud popular” para los adultos mayores, con la que tendrán medicinas, análisis médicos y consultas gratuitas.
También anunció el programa “echadas pa’ delante”, en el que se darán becas a mujeres que quieran concluir la preparatoria y universidad, que quieran emprender un negocio, así como un programa para que tengan empleo y trabajo en su colonia mientras los hijos están en la escuela.
De igual forma se comprometió a regresar los refugios para madres violentadas y las estancias infantiles.
afcl