Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
El candidato a la alcaldía Benito Juárez de la coalición Va X La CDMX, Luis Mendoza, aseguró que las niñas y los niños seguirán siendo una prioridad, por lo que propuso incrementar la capacidad de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).
“Vamos a incrementar la capacidad de atención de niñas y niños en todos los Centros de Desarrollo Infantil para que cualquier madre o padre de familia pueda dejar a sus hijos en lugares seguros durante su jornada laboral, donde tengan educación y cuidados de alta calidad”, dijo.
Recordó que actualmente la alcaldía cuenta con siete Cendis que benefician a cientos de niños de entre ocho meses y 6 años de edad.
“Estoy convencido de que apostar por una educación de calidad, la salud física y mental, una buena alimentación y un sano esparcimiento para las niñas y niños en su primera etapa de vida es construir cimientos fuertes para una sociedad sana, culta, responsable y feliz. En Benito Juárez vamos a tener a los niños más felices de la CDMX”, comentó.
También lee "No tengo certeza porque nadie nos ha querido decir qué tiene el agua”, vecinos de la alcaldía Benito Juárez
Entre las propuestas que plantea Luis Mendoza para los infantes está la estrategia ‘Niños de Excelencia’, mediante la cual se otorgarán incentivos económicos a estudiantes destacados de educación básica, con la finalidad de reconocer y fomentar su aprendizaje.
Además del programa ‘Alimentación para Pequeños’, con el cual los menores podrán consumir alimentos con menús balanceados, ya que se prepararán desayunos completos con productos de la más alta calidad nutrimental para los alumnos de los Cendi.
“Realizaremos capacitación constante a los maestros con programas de nuevas técnicas de cuidado y aprendizaje e integraremos herramientas tecnológicas en los planes educativos, entre otros”, apuntó Luis Mendoza.
Recalcó que se seguirá mejorando la infraestructura educativa en la Benito Juárez mediante la inversión en espacios para el efectivo desarrollo del aprendizaje, creando condiciones de comodidad para estudiantes, docentes y personal administrativo.
LL