Mientras las candidatas de Sigamos Haciendo Historia, Hannah de Lamadrid, y la de Movimiento Ciudadano, Margarita Provencio, a la alcaldía de Coyoacán lanzaron críticas al abanderado del PAN, PRI y PRD, Giovani Gutiérrez, éste defendió los logros de su administración, por los que busca la reelección.
“En dos años y medio acabamos con el abandono que nos dejó Morena, lo hicimos con ideas, con un trabajo 24/7, con un manejo eficiente y transparente de los recursos hicimos más que dos trienios juntos”, destacó el edil con licencia.
Precisó que se veía muy lejos sacar a Coyoacán del abandono, pero lo hicieron trabajando desde la transición.
Si bien Giovani Gutiérrez no se enganchó en descalificaciones, sí mostró una fotografía de la candidata de Morena, Hannah de Lamadrid, al lado de René Bejarano.
“Están pensando en lo que les dicta su jefe político, aquí está René Juvenal Bejarano, el coordinador de campaña de Hannah de Lamadrid, el que está a su lado y le dicta lo que tiene que hacer”, resaltó.
Como respuesta, la abanderada de Morena, PVEM y PT indicó que con Giovani Gutiérrez “cada vez estamos peor” y puntualizó que ve a un Coyoacán ávido de cambio.
Además, dijo que la corrupción se institucionalizó, así como el derecho de piso.
Margarita Provencio recordó las promesas incumplidas del alcalde con licencia, por ejemplo, la captación de agua de lluvia.
Como respuesta, Gutiérrez sacó una cartulina en la que mostró las tendencias que le favorecen.
“Serenidad y paciencia, mi querido Solín, esto es lo que las trae un poquito exaltadas. Coyoacán ya ha decidido, aquí está, todas las encuestas a nuestro favor, ninguna encuesta nos da abajo y por eso las descalificaciones y todo lo que dicen, nosotros seguimos proponiendo”, dijo el aliancista.
Al hablar de propuestas, el candidato del PRI, PAN y PRD indicó que crearán una ventanilla única digital para evitar las extorsiones, pugnará para que la Planta de Asfalto se convierta en Planta Potabilizadora, que en edificios haya captadores de agua de lluvia, y adelantó que propondrá una iniciativa para que si el recibo de agua llega, pero los vecinos no tienen líquido, no lo paguen.
Hannah de Lamadrid propuso ecotecnologías para revertir los pozos de agua, una política de uso eficiente del líquido y que en las construcciones que no estén ligadas al Cártel Inmobiliario se coloquen plantas recicladoras de agua.
La abanderada de Movimiento Ciudadano se pronunció por reparar las fugas de agua en las vías secundarias, poner captadores de agua de lluvia en edificios públicos y que se sumarán al Plan Maestro de Ríos Abiertos.