Santiago de Querétaro.— Ante representantes de 140 organizaciones de la sociedad civil y acompañado por la excandidata presidencial y senadora Josefina Vázquez Mota, el abanderado a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, presentó su proyecto para impulsar una adecuada protección a bebés, niñas, niños y jóvenes queretanos, a fin de garantizar que nada ni nadie los violente en el estado.
“Cada vez que nazca un bebé en Querétaro, que tenga la seguridad él y su mamá que los vamos a proteger, que será un motivo de alegría para todos y que ese niño tendrá en Querétaro un lugar en donde pueda crecer, desarrollarse y, lo más importante, que sea feliz. Aquí se los digo a ustedes viéndolas a los ojos, voy a trabajar con la sociedad civil organizada porque de ahí vengo”, indicó.
Aseguró que en la entidad se les dará todo lo necesario a las madres para que sus hijos estén seguros, protegidos y con la plena certeza de que nunca estarán solos. Además, señaló que habrá tolerancia cero hacia el hostigamiento, tanto en el ámbito laboral, como en el escolar y familiar, por lo que se buscará penalizar de inmediato a cualquier agresor.
Dentro de sus propuestas para este sector se contempla el programa Primera Infancia en Centros Familiares de Integración, que busca crear una red de atención de niños en la primera infancia, que sea estatal y con contribuciones privadas y de los usuarios, donde habrá alimentación, salud, entretenimiento pedagógico, cuidado y atención.
Kuri González reiteró el proyecto de la Ciudad de la Familia, un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en donde se podrá recibir atención sicológica, médica y terapia de lenguaje, entre otras actividades.
Bebé Bienvenido es un proyecto a través del cual se impulsará la creación de salas de lactancia en espacios de trabajo para fomentar y dar continuidad a esa práctica materna, así como el aumento en días para licencias de paternidad para que ellos también participen en el cuidado y atención de los hijos, y agregó que se trabajará para la apertura de guarderías en los centros de trabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
En su intervención, la senadora Vázquez Mota reconoció el trabajo que ha desempeñado Kuri González a lo largo de su vida, tanto en la iniciativa privada como en el sector público, por lo cual dijo, es la única opción viable para guiar y seguir con el crecimiento de las y los queretanos. Además, aprovechó la oportunidad para invitarlo a trabajar de la mano para erradicar la violencia contra niñas y niños.