Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Culiacán, 16 de mayo.- Se investiga las presuntas amenazas contra un miembro del equipo de comunicación del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” por la alcaldía de Ahome, José Domingo Vázquez Márquez, por lo que se analizan los audios y textos recibidos por la víctima como parte de las indagatorias.
El lunes pasado, Rafael Leyva Pérez, encargado de la página de redes sociales del abanderado, presentó la denuncia respectiva en la que señaló como presunto responsable de las amenazas a Juan “N” el que le ha enviado textos y audios intimidatorios por las divulgaciones realizadas.
Según los datos aportados, dicha persona, a la que conoció hace un tiempo, al darle servicios de transporte por plataforma aduce en sus mensajes formar parte de la campaña política del candidato a la alcaldía por Morena, Gerardo Vargas Landeros.
Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal General del Estado, dijo que se tiene abierta una carpeta de investigación sobre esta denuncia, en la que se recopila todas las evidencias y testimonios del caso, por lo que se atienden todas las denuncias que se interpongan sobre amenazas.
Lee también MC acusa a rector de la UdeG de apoyar a Morena y sus aliados
Comentó que una vez que se tenga integrada la carpeta de investigación se determinará si se configura un delito, por lo que no se puede anticipar los avances que se tienen en este caso, por ser datos reservados.
Sobre las acusaciones vertidas, el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, negó que se recurra a este tipo de acciones en su campaña política y celebró que la autoridad judicial investigue a fondo los hechos.
Afirmó que están abiertos a colaborar con las indagaciones, puesto que ninguna persona cercana a él o miembro de su comité de campaña, está involucrada en este tipo de acciones, de amenazar a miembros del equipo de su rival político.
afcl/LL