Más Información
SNTE respalda acciones de Sheinbaum para migrantes; apoyará en educación a menores y jóvenes retornados
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Alito Moreno: El PRI no negocia con criminales; señala a Morena como el verdadero enemigo de la soberanía
El Instituto Federal Electoral (INE) acordó ampliar y reforzar la aplicación de pruebas PCR y de antígeno para la detección de casos positivos a Covid-19 en el personal que trabajará durante la jornada electoral el próximo 6 de junio.
En este contexto, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral aprobó el Acuerdo INE/JGE47/2021, por el cual se reforzará la aplicación de pruebas PCR y de antígeno a prestadores de servicios y personal del INE para la detección de casos positivos a Covid-19.
Lorenzo Córdova Vianello
, consejero presidente de INE , hizo un llamado al personal del instituto en todo el país para que a menos de poco más de dos semanas de las elecciones “ no bajemos la guardia, afortunadamente la así llamada tercera ola, después de la Semana Santa parece no haberse producido”.
Lee más: “Va por México” registró el mayor número de candidatos simulados: INE
“Pero como nos decían nuestras expertas y expertos, estamos todavía en lo que son los últimos días del potencial incremento de contagios a partir de fechas como la del 10 de mayo”, agregó.
Cabe destacar que la aplicación de pruebas PCR y de antígeno se priorizará para el personal que trabajará directamente en la organización la jornada electoral del 6 de junio y para quienes tendrán la tarea de contar los votos.
Córdova agregó que la elección no se acaba el día de la jornada electoral e implicará un trabajo que requiere del cumplimiento puntual de los protocolos y de todas estas medidas de protección que hemos venido adoptando, incluyendo la aplicación de pruebas al personal del instituto.
Lee más:
El acuerdo del INE para fortalecer las medidas de prevención y detección del Covid-19 se realizan después de que el pasado 17 de mayo la junta distrital nueve de Reynosa, Tamaulipas, informó del contagio de cinco de sus trabajadores en un par de semanas.
maot