Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Culiacán.- La comunidad indígena mayo-yoremes entregó el bastón de mando a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que visualiza que en el futuro les va tocar fortalecer la salud pública, desde la prevención y hasta la atención de enfermedades más graves en forma gratuita.
En la asamblea informativa celebrada en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Los Mochis, la aspirante presidencial, en un recuento de los logros presidenciales, indicó que visualiza que en la continuación de la Cuarta Transformación los maestros tendrán más apoyos, se atenderá el tema de la vivienda, la pesca y la agricultura.
Previo a su intervención los gobernadores indígenas (cobanaros), le realizaron una limpia para que conquiste la Presidencia de la República sin problemas, le entregaron la llave de su corazón y el bastón de mando y a su vez le solicitaron que, de llegar a la presidencia de este país, cree la Secretaría de Asuntos Indígenas.
Desde su arribo al recinto, los asistentes a la asamblea informativa, corearon su nombre “Claudia”, Claudia” y surgieron voces de “presidenta”, “presidenta”, por lo que, en una parte de su mensaje, aludió que en este proceso que se vive en Morena, en los que participan seis personas, solo una de ellas es mujer.
En una parte de su mensaje, Sheinbaum Pardo envió un saludo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y retomó la descripción de los programas sociales que desarrolla actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo el de los apoyos a los adultos mayores.
Subrayó que México vive una estabilidad económica, sin mayores endeudamientos o nuevos impuestos, con una cotización peso dólar que vive su mejor momento, todo ello forma parte de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, en su intervención, citó que en el otro bloque opositor hay mucha simulación, puesto que en el gobierno de Felipe Calderón se inventó la guerra contra el narco y se colocó en el área de seguridad pública a un personaje vinculado con los grupos delictivos.
afcl/cls