Más Información

Mauricio Kuri: Que quede bien claro, no aceptamos dictados extranjeros; llama a aprobar la mejor reforma electoral

Ministro Hugo Aguilar afirma que el nuevo Poder Judicial no representa retrocesos; se consolida mayor legitimidad, afirma

Kenia López Rabadán: Constitución debe ser el instrumento para pacificar al país; reforma electoral pondrá valores a prueba

Por el Super Bowl, EU compra 11% más aguacate mexicano; cifra representa un récord histórico en exportación

Él es Diego Rivera, alcalde de Tequila detenido por vínculos con el CJNG; lo acusan de cerrar el Munat y extorsionar a tequileros
La Arquidiócesis Primada de México llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre su participación libre y consciente en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
"En un ambiente infestado de publicidad manipuladora y de falsa información, es necesario ser críticos para reconocer la complejidad de los problemas sociales y políticos y para no dejarnos engañar, ni llegar a ser, por acción u omisión, cómplices de los males que nos denigran y destruyen", destacó en un comunicado.
También, subrayó que es necesario que los votantes analicen las propuestas de los candidatos que participan en el proceso electoral.
Lee también Elección 2024: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez, ¿quién es el más buscado en Google?
"Los católicos siempre estaremos a favor de la vida, la familia, la justicia y el desarrollo integral de todas las personas. Por eso, al elegir a nuestros gobernantes es insoslayable considerar su compromiso con estos valores fundamentales y con una sociedad más justa y fraterna", especificó.
Añadió que "la solución de los problemas de nuestra sociedad no depende solo de quienes gobiernan, sino de todos los ciudadanos", por lo que los invitó a participar en la jornada electoral.
"Hacemos un insistente llamado a participar en la jornada electoral del próximo 02 de junio de 2024. Recordamos a los fieles católicos que el voto, el cual por ningún motivo puede ser coaccionado o vendido, es una gran oportunidad para el ejercicio democrático y, al mismo tiempo, constituye un deber para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, democrática y pacífica en nuestra nación mexicana, tan flagelada por la violencia, el crimen, la injusticia y tantos otros males que interpela nuestra corresponsabilidad y participación", señaló.
jf/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









