Más Información
Elección judicial: Quienes aparezcan en la boleta van a ser los más calificados: Ignacio Mier; asegura no habrá padrinazgos
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum evita hablar de Pierre Poilievre como posible sucesor de Trudeau; “Corresponde al pueblo de Canadá decidir”, dice
Acapulco, Guerrero.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda compartió con los ciudadanos guerrerenses su alegría, porque los comicios de este domingo 2 de junio serán un "parteaguas" en la historia de México, porque se elegirá, por vez primera, a una mujer al máximo cargo de elección popular del país: la Presidencia de la República.
"Hoy es un día de fiesta democrática, esta gran jornada que es histórica en el país. Es la elección más grande en la historia de nuestro país", afirmó y destacó el gran esfuerzo y participación de la ciudadanía, funcionarios de casillas, autoridades civiles y militares, así como todos quienes han contribuido en la consolidación de esta jornada.
Más de 60 minutos espero, en la fila, la mandataria estatal suriana para depositar su sufragio, debido a la fila de personas que acudieron, desde muy temprana hora, a decidir quienes sería el Presidente del País, así como sus autoridades municipales y sus representantes en las cámaras de Diputados y Senadores, y en el congreso local.
Durante el tiempo que permaneció en la fila, la gobernadora morenista dialogó con quienes esperaban emitir su voto en la casilla de la sección 256 del distrito electoral federal 04 y del distrito electoral local 03. La casilla se instaló en el interior del Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat).
Lee también Elecciones 2024 en vivo: Noticias y última hora del proceso electoral estatal este 2 de junio en México
Salgado Pineda compartió con los acapulqueños su entusiasmo, por ser parte de este ejercicio democrático, en el que se elige Presidente de la República, senadores, diputados locales y federales, así como alcaldes. Invitó a todos a vivir una jornada con civilidad política, para hacer valer este derecho de todas y todos los mexicanos.
Después de sufragar, la gobernadora guerrerense mostró su dedo pulgar debidamente marcado, como testigo de su participación en esta elección, a la vez, que invitó a la ciudadanía a hacer lo propio.