Más Información
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Moroleón.— Alma Sánchez Barragán, quien ocupará la candidatura de su madre Alma Rosa Barragán, asesinada en un mitin el pasado 25 de mayo, se perfila como la próxima alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En el cómputo de 97.4% de las actas, Alma Sánchez, de Movimiento Ciudadano, supera dos a uno a la abanderada del PAN, Grecia Pantoja, con 10 mil 35 votos, contra 4 mil 595 de la panista.
Debido a estos resultados, la candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía, María del Socorro Ortega, felicitó a Sánchez Barragán por su triunfo en los comicios del domingo, “deseándole la mejor de las suertes en su nueva encomienda al frente del destino de Moroleón”.
Movimiento Ciudadano designó a Alma Denisse como su candidata, en sustitución de su madre, asesinada a balazos por un grupo de hombres armados que se disfrazaron con playeras color naranja en un acto de campaña en la colonia La Manguita.
Vinculan a proceso
En este sentido, ayer se informó que el presunto asesino de la candidata Alma Rosa Barragán, Fernando “N”, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Una jueza penal resolvió que existen elementos suficientes que acreditan la participación de Fernando “N” en el crimen y decretó en su contra la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, es decir, un plazo de cuatro meses.