Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Giovani Gutiérrez, candidato por la Alianza PAN, PRI y PRD en Coyoacán, es conciso en sus palabras cuando refiere que su proyecto tiene un rostro distinto al que por muchos años vieron los coyoacanenses.
De las cúpulas perredistas que gobernaron la demarcación dice: “Las personas ahora perciben un ánimo con rostro distinto. Yo creo que la política es de personas, ven tu rostro y dicen ‘ya viene otro distinto’. Un equipo de futbol cambia completamente cuando cambian la alineación”.
Sentado frente a una mesa rectangular en su casa de campaña en Periférico Sur, en la colonia El Caracol, Coyoacán, comenta que los recorridos casa por casa que todos los días realiza en la alcaldía han logrado que los habitantes vean que ya no son los mismos personajes los que buscan gobernar.
“Somos otros políticos, con ideas nuevas, [para] generar trabajos, bienestar, seguridad y cultura”, asegura.
Refiere que su proyecto de gobierno consta de 168 acciones prioritarias para la demarcación y los pilares para encabezar la alcaldía girarán en seguridad dividida en seis polígonos de acción, generar empleo para los habitantes y dotar de cultura las calles y barrios. Ejes que, señala, deben ir en conjunto para generar cambios reales en la percepción de las personas.
Pero es coherente: “Es imposible llegar a hacer gobierno y con una varita mágica y al día siguiente cambiar todo. El que diga eso, que me perdone, pero no lo creo posible. Entonces, si tenemos 3 mil problemas, ¿cómo lo vamos a solucionar? Pues uno por uno. Estamos dividiendo las 168 propuestas en 10 ejes con acciones estratégicas y tácticas, esto quiere decir lo más importante y lo que tenemos que hacer por default. Y lo más importante, la seguridad, la persona humana”.
En materia de seguridad, mantendrá la coordinación con las autoridades en gabinetes para concretar trabajos de inteligencia en la demarcación, además, aspira a que Coyoacán tenga sus propias cámaras de seguridad e instalar luminarias casa por casa.
Las acciones en esta materia estarán divididas en seis polígonos, tres de ellos en la zona de Pedregales, dos en los Culhuacanes, y uno en la zona Centro de la demarcación, en donde también generarán recorridos permanentes con la policía.
“La reina de la inseguridad es la oscuridad, si nosotros tenemos las cámaras de videovigilancia, la iluminación, aparte les vamos a poner unos letreritos a los delincuentes de que los estamos vigilando, y esto nos tiene que ayudar de manera muy importante a bajar el índice de delincuencia”.
Aunado a las acciones de seguridad y los trabajos de inteligencia con los gabinetes, Gutiérrez buscará “un corredor seguro” en la colindancia de la demarcación con Benito Juárez, de la mano del candidato Santiago Taboada.
“Tenemos que invertir mucho en infraestructura de seguridad para tener herramientas que nuestra vigilancia ocupe para prevenir y, en todo caso, tener reacción inmediata”.
Para el candidato, la seguridad debe ir acompañada de otros pilares para que las personas y jóvenes no caigan en redes criminales, por eso desde el día uno, en caso de que gane la contienda electoral, generará empleos con dos ferias en donde participen empresas, restaurantes, laboratorios, etcétera, para que lleven sus ofertas en los Pedregales y Culhuacanes.
No sólo eso, la alcaldía guardará en una base de datos las solicitudes de empleo para que estén a la mano de empresarios en cualquier momento que requieran personal.
Certificará todos los oficios de la demarcación con el objetivo que las personas reciban promoción de su trabajo, ganen puntos de recomendación y la autoridad los promueva.