Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Extraditan desde España a sacerdote acusado de pederastia; Fiscalía de Jalisco continuará investigaciones
El Gobierno capitalino impugnó los lineamientos que emitió el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) respecto al retiro de propaganda política y blanqueamiento de bardas rumbo a los comicios del 2024.
En dichos lineamientos, se solicitó al jefe de Gobierno, "el apoyo y coordinación institucional para que conforme al marco de atribuciones, realice el retiro y/o blanqueamiento de toda propaganda que se encuentre colocada en la vía pública, incluido el pintado de bardas".
En el expediente con el folio IECM-JE83/2023, el gobierno capitalino advirtió que con esos lineamientos imponen "una carga legal para el Gobierno de la Ciudad de México, misma que carece de sustento por no estar comprendida en la Ley aplicable".
A su vez, señala que esa solicitud implica que el gobierno de la CDMX, de manera indebida "tenga la necesidad de erogar recursos públicos sin encontrarse facultado para ello", ya que la actividad no está contemplada en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio fiscal 2023.
Lee también: Se deslinda Clara Brugada de propaganda con su imagen
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









