Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Culiacán, Sin. a 3 de Junio.- Al emitir un reconocimiento a la población por su excepcional comportamiento en la jornada electoral, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya adelantó que va a realizar importantes cambios en su gabinete, para transitar hacia la segunda mitad de su administración.
En la reanudación de su tradicional conferencia semanal externó que tiene en análisis los perfiles y desempeño de sus funcionarios de primer nivel, para que una vez que concluya todo el proceso electoral que se ha vivido, defina en qué áreas realizaran los relevos de secretarios o de cargos menores.
Rocha Moya apuntó que va a realizar muchos cambios, tanto por la necesidad de ocupar las Secretarías en las que sus titulares compitieron por cargos de elección popular y ganaron, como los que se mantienen en el servicio.
Comentó que la reingeniería administrativa que tiene en análisis va enfocada a fortalecer el trabajo de su segunda mitad de su sexenio, en el que desea cumplir con varios compromisos con la sociedad, para ello requiere de funcionarios que cumplan ese perfil.
En su conferencia semanal manifestó que en el ejercicio cívico que se vivió en el estado el domingo pasado, los ciudadanos demostraron un buen comportamiento y las fuerzas federales, estatales y municipales brindaron la seguridad necesaria, sin que se tuvieran hechos lamentables.
Admitió que se tuvo 46 reportes de incidencias, una de ellas, sobre la supuesta presencia de personas armadas en su vehículo en el municipio de Choix, lo que resultó ser una falsa alarma, puesto que se activaron los protocolos y se acudió a verificarlo.
LL