Más Información

Silvano Aureoles no se presenta a su audiencia; FGR le imputará delitos de peculado y asociación delictuosa

Sheinbaum: Desde el sexenio de AMLO se pusieron límites a la DEA en México; asegura que continúan los términos

En 6 meses se han detenido a más de 6 mil personas en la Operación Frontera Norte; aseguran más de 5 mil armas de fuego

Pemex reconoce robo de 50 equipos de respiración en plataforma de Campeche; piratas la asaltaron y escaparon

Ataque con explosivos en Tepalcatepec, Michoacán afectó al ganado; reportan al menos una docena de animales muertos
El candidato del bloque Va por la Ciudad de México a diputado local por el Distrito 6, en Gustavo A. Madero, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por el delito de utilización indebida de recursos públicos en favor del candidato de Morena a la alcaldía, Francisco Chíguil Figueroa.
El también diputado local del PRD en funciones acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para entregar la denuncia fundamentándola en el artículo 357 del Código Penal.
De acuerdo con el documento, el perredista asegura que el pasado martes, por Facebook, fue difundido un mensaje de presuntos trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero donde aseguran continuar con la entrega de material sanitizante, “como lo encomendó el Dr. Francisco Chíguil Figueroa”.
Gaviño Ambriz aclaró en su demanda que Chíguil Figueroa es alcalde con licencia temporal, dado que busca reelegirse, pero para esa tarea utiliza recursos públicos.
Además, comentó que de esta demanda penal hará conocimiento al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ya que el proceder de este candidato, “no sólo viola el Código Penal capitalino, sino otros ámbitos, como el administrativo y electoral”.
Por ello, adelantó que presentará una querella ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, “pues está muy visto que este funcionario utiliza recursos públicos para acciones particulares, como es la campaña”, acusó.
Señaló que a Chíguil Figueroa se le ha hecho costumbre que la fiscalía, lo mismo que el Tribunal de Justicia capitalinos, lo protejan.