[Publicidad]
La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Gustavo A. Madero, Araceli García Rico, propuso la creación de un sistema de protección integral especializado para la atención del bullying, abandono y adicciones en niños.
Detalló que esta iniciativa contará con la participación de todas las direcciones territoriales de la demarcación, asociaciones civiles, padres de familia, fundaciones y autoridades de la alcaldía y de los gobiernos central y federal.
“Las madres de familia me comentan la imperiosa necesidad de salvar a las niñas y niños del bullying y la violencia en las calles, que carecen de parques dignos, limpios y seguros para su recreación, por lo que este sistema será constituido en mi gobierno y sesionará mensualmente para construir y evaluar las acciones a seguir que den atención a niñas, niños y adolescentes”, afirmó.
La aspirante de MC abundó que este sistema tendrá labores de prevención, atención y protección a la niñez, con la elaboración de diagnósticos precisos sobre focos rojos, protocolos de actuación y vinculación con todos los órdenes de gobierno para la prevención oportuna de las distintas formas de violencia contra los menores.
Durante su recorrido por la colonia Narciso Bassols, los vecinos externaron a la candidata que hace un mes había una fuga de los ductos de Pemex, por lo que la empresa excavó a profundidad en la zona; sin embargo, denunciaron que todavía se percibe el olor a gas, además de que quedaron montículos de tierra en los camellones.
[Publicidad]
Más información

Luis Herrera Lasso M.
El arribo de las derechas

Mundo
Sube a 589 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; Delcy Rodríguez anuncia militarización de La Guaira

Alberto Jaramillo Cepeda
La Inteligencia Artificial; Oportunidad para Potenciar el Mundo del Trabajo

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 26 de junio, minuto a minuto






