Gabriela Jiménez recibió este jueves su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por el Distrito 3 de Azcapotzalco.
Al dar un mensaje a las afueras de la sede distrital, aseguró que no le va a fallar a los vecinos de la demarcación, y destacó el trabajo en equipo que hicieron para lograr sacar a la derecha de Azcapotzalco.
“Se hizo un gran trabajo en equipo. Yo le agradezco a Nancy Núñez, nuestra futura alcaldesa, porque se hizo un trabajo en equipo y eso es lo más importante. Lo que Nancy y yo hablamos durante esta campaña es que íbamos en unidad, que íbamos a trabajar en equipo y que no había nada más importante, para nosotras, que el proyecto de nación”, apuntó.
Recalcó que gracias a este trabajo en equipo y a la unidad, Claudia Sheinbaum logró ser la primera mujer presidenta y la más votada en la historia, además que se logró materializar en Plan C.
Lee también Habrá nuevos titulares en 12 alcaldías; 4 se reeligen
“El Plan C era tener la mayoría en la Cámara de Diputados y en el senado para que Claudia Sheinbaum pueda aprobar todas las reformas constitucionales que necesitaba para que avanzara la Cuarta Transformación, y hoy Claudia Sheinbaum será una presidenta muy poderosa y ese poder de lo dio el pueblo de México, esa confianza se la dio el pueblo de México”, dijo.
Gabriela Jiménez dijo que para la próxima Legislatura, el Partido Verde será más grande que el PAN, y que el PT será superior al PRI.
“Esto es gracias a ustedes, gracias a los millones de mexicanas y mexicanos que confiaron en este proyecto, gracias a los chintololos, a las chintololas que confían en este proyecto y sepan que Nancy Núñez, Aline (Galicia), (Víctor Hugo) Romo, y Alejandro Carbajal vamos a trabajar para sacar adelante a Azcapotzalco, porque yo quiero que a Azcapotzalco le vaya bien, yo quiero que mis vecinas y vecinos estén bien, y desde la Cámara de Diputados voy a poner mi granito de arena para que así sea”, declaró.
Gabriela Jiménez obtuvo en este distrito casi 120 mil votos. Recordó que hace tres años había ganado la diputación federal, pero se la robaron; sin embargo, ahora “venimos por la revancha y los arrasamos”.
A esta entrega de constancia acudió María Teresa Ealy, candidata a diputada federal por la vía plurinominal, quien se comprometió a trabajar a favor de las mujeres y los jóvenes.
“Me llena muchísimo de emoción ver a tanta gente queriendo un cambio verdadero para México en el futuro. Yo de verdad estoy comprometida con las mujeres, con los jóvenes y no les vamos a fallar”, comentó.
También acudió la alcaldesa electa Nancy Núñez, quien subrayó su compromiso con los vecinos, y dejó claro que será una alcaldesa de territorio y no de escritorio.
afcl