Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Cuernavaca.—En el marco del Día Mundial de la libertad de expresión, periodistas y defensores de derechos humanos realizaron un foro y pidieron a las candidatas a la gubernatura de las diferentes coaliciones firmar un pacto para que en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio se comprometan a legislar y fortalecer la libertad de expresión.
En la convocatoria apoyada por más de 30 comunicadores del estado, el periodista Carlos Quintero subrayó la urgencia de defender y fortalecer la libertad de expresión en una coyuntura de extremo riesgo para el periodismo morelense, luego del secuestro y asesinato del compañero Roberto Carlos Figueroa, el pasado 26 de abril.
En la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los periodistas convocaron a las candidatas gubernamentales, así como a aspirantes a diputados locales.
A la cita acudieron la candidata por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, y la aspirante de Morena a la presidencia municipal de Cuernavaca, Alejandra Flores. También firmó la candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, Lucía Meza Guzmán, y se comprometió a apoyar la legislación, promover un ambiente seguro y colaborar con organizaciones de derechos humanos.
Al firmar la carta compromiso del Pacto por la libertad de expresión en Morelos, Carlos Quintero, principal promotor, informó que las mujeres y los hombres que buscan un cargo de elección popular se comprometieron a que, en caso de ganar las elecciones legislarán y apoyarán la creación y aprobación de una iniciativa de tipo penal de delitos de ataques contra la libertad de expresión.
En la carta los candidatos se comprometieron a promover programas de educación y sensibilización sobre la importancia de la libertad de expresión, tanto en el sector público como en la sociedad en general.
Aunque la convocatoria fue dirigida a los más de 600 candidatos a diputados locales y a las candidatas al gobierno, sólo acudieron 23 de los diferentes partidos, como MC, PAN, PT y Morena.